Publicado

Meghan Summers-West, nueva Presidente de CNC Software, Inc.

Meghan Summers-West fue nombrada presidente de CNC Software, Inc., el desarrollador del software de programación CAD/CAM, Mastercam, para máquinas-herramienta CNC. El expresidente, ahora Presidente de la Junta Directiva, Mark Summers, hizo el anuncio a los 139 empleados de la empresa el pasado jueves 2 de abril en la sede de la compañía en Tolland, Estados Unidos.

Compartir

Meghan Summers-West fue nombrada presidente de CNC Software, Inc., el desarrollador del software de programación CAD/CAM, Mastercam, para máquinas-herramienta CNC. El expresidente, ahora Presidente de la Junta Directiva, Mark Summers, hizo el anuncio a los 139 empleados de la empresa el pasado jueves 2 de abril en la sede de la compañía en Tolland, Estados Unidos.


“Como muchas personas cercanas a la familia Summers saben, esta transición ha tomado casi 32 años en realizarse. Mi hija Meghan nació el mismo año en que mis hermanos y yo lanzamos oficialmente a Mastercam y establecimos la empresa CNC Software, Inc. en 1983”, dijo Mark Summers. “Como padre, me siento orgulloso.

Además, como propietario de un negocio estoy totalmente confiado en esta decisión, así como todos los que han contribuido a hacer exitosa esta empresa. La mayoría de ustedes, que han visto a Meghan crecer en estas oficinas, conocen su estilo cálido y liderazgo directo, además de su curiosidad y ganas de aprender, su conocimiento del producto, y su inteligencia en general. Sé que ustedes también están confiados de que el futuro de nuestro producto estrella, Mastercam, y nuestra organización está en muy buenas manos”.


Summers también manifestó que con la rápida consolidación de muchas empresas de CAD/CAM, esta decisión representa una continuación de la profunda dedicación de CNC Software y de su personal a toda la base global de clientes de Mastercam. Hizo hincapié en que el nombramiento de Meghan también demuestra que la empresa sigue siendo una entidad privada. Esto es importante tanto para los empleados y clientes, “ya que representa la menor cantidad de cambio potencial para la compañía”.


 Meghan Summers-West también se manifestó en el acto de su nombramiento como nueva presidente: “Hoy han pasado dos cosas. Primero, un reconocimiento de todo lo que he trabajado y deseado desde que tengo memoria. También, y más importante aún, es el comienzo de los próximos 30 años, y muchos más, de Mastercam y CNC Software. Me siento honrada y emocionada de asumir este papel y de seguir trabajando con las personas más sinceras y más inteligentes de nuestra industria: nuestros empleados y nuestra red de distribuidores en todo el mundo, dedicado y leal, además de nuestros innovadores y brillantes clientes.


“Mastercam juega un papel vital para mejorar las vidas. Se utiliza en todas las facetas de la industria, desde ayudar a producir los dispositivos médicos que salvan vidas, hasta las piezas para la exploración planetaria, que amplían nuestro conocimiento del universo. Mastercam aumenta la productividad personal e industrial y apoya a la economía mundial en su conjunto. El Mastercam para educadores y estudiantes ayuda a entrenar a futuros operadores, ingenieros y programadores: las personas que crean, resuelven problemas, y disfrutan de buenos ingresos y carreras satisfactorias. De alguna manera, Mastercam toca a casi todas las personas en todos los lugares. Estamos cambiando el mundo, de una característica a la vez. Como tal, mi intención, y con sus valiosas contribuciones, es seguir evolucionando a Mastercam para anticiparnos a las necesidades de los fabricantes y de los profesores de tecnología que se necesitan en las próximas décadas”.


Desde 2009, la señora Summers-West se había desempeñado como Gerente de Operaciones de CNC Software. Obtuvo una licenciatura en Ciencias en Negocios en el Bentley College, de Massachusetts y un MBA en Administración de la Universidad del Pacífico de Hawái. En 2014, la Sociedad de Ingenieros de Manufactura (SME) la nombró como una de los "30 futuros líderes de la Manufactura por debajo de los 30 años”. Es miembro del Grupo de Jóvenes Profesionales de HVCC, una agencia local que proporciona alimentos y servicios a la comunidad.
 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Solución para la Industria 4.0 hecha en México

    Consciente del valor de capturar datos de sus centros de mecanizado, analizarlos y tomar decisiones operativas, la empresa queretana Dismetronic Industries desarrolló el Sistema ANDON 4.0, una solución a la medida de sus necesidades y que surgió de sus propios retos en el piso de producción y de un artículo publicado en Modern Machine Shop México que hizo que todo lo que se pensaba en teoría, tuviese una aplicación práctica.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • CNC o control numérico por computadora: qué es y cómo funciona

    Aunque el objetivo de este artículo es presentar los conceptos básicos del uso de un CNC, también ayuda a comprender por qué estos controles son tan importantes en las operaciones de mecanizado de hoy. A continuación presentamos algunas de las ventajas más importantes que ofrecen los equipos CNC.