Publicado

MakerBot anuncia el Smart Extruder+

MakerBot, proveedor global en la industria de impresión 3D de escritorio, anunció el MakerBot Smart Extruder+, un nuevo Extrusor intercambiable para la quinta generación de impresoras 3D MakerBot, el cual está diseñado y probado para ofrecer mejor rendimiento durante mayores periodos de tiempo.

Compartir

 

MakerBot, proveedor global en la industria de impresión 3D de escritorio, anunció el MakerBot Smart Extruder+, un nuevo Extrusor intercambiable para la quinta generación de impresoras 3D MakerBot,  el cual está diseñado y probado para ofrecer mejor rendimiento durante mayores periodos de tiempo.  Con componentes mejorados y un sistema de sensores perfeccionado, el Smart Extruder+ está diseñado para proveer un proceso de impresión confiable y racionalizado. MakerBot trabajó de cerca con su compañía madre, Stratasys, para colocar al Smart Extruder+ en extensas pruebas de producto y de esta manera verificar su rendimiento desde 2 equipos de trabajo colaborativos independientes.

“Los avances que realizamos con el MakerBot Smart Extruder+ significan grandes pasos hacia el futuro y establecen un nuevo punto de referencia para la impresión 3D. El Extrusor es la parte más crítica de una impresora 3D y es una pieza  que tiene que ser reemplazada después de cierto tiempo de uso. Hemos diseñado y probado el Smart Extruder+ para mejorar su confiabilidad, brindar mejor rendimiento, y extender su tiempo de vida.  Demostramos nuestro compromiso al duplicar nuestra garantía a seis meses. Al ser intercambiable, el Smart Extruder+ también puede reducir el tiempo de inactividad cuando es tiempo de reemplazarlo”, afirma la compañía.  

MakerBot colaboró de manera cercana con Stratasys, su compañía madre, en el desarrollo y las pruebas del Smart Extruder+, aprovechando los beneficios que ofrecen los 25 años de experiencia en la industria que tiene Stratasys. Los esfuerzos de pruebas de productos de MakerBot se extendieron por más de 160,000 horas acumuladas – que representan el equivalente a 18 años – de tiempo de impresión. Un total de 5,800 impresiones se completaron por dos grupos de trabajo – uno en MakerBot y otro en Stratasys – para ayudar a asegurar de manera independiente la verificación de los resultados. En estas pruebas, el Smart Extruder+ funcionó de manera constate y confiable durante más de 700 horas en una impresora 3D MakerBot Replicator Desktop, que equivale a 1.44 millas de filamento PLA de MakerBot. De acuerdo con la compañía, más del 90 por ciento de las unidades de prueba seguían imprimiendo de manera exitosa al llegar a más de 1,200 horas de tiempo de impresión. Generalmente, la tasa de desgaste de los extrusores tiene muchas variables y depende de cómo es utilizado y de los ajustes de cómo ha sido configurado a través del tiempo.