Publicado

Invitan a participar en programa de cooperación México - Alemania

El programa “Fit for Partnership with Germany” permite explorar nuevos mercados a través de contactos de negocios de sectores como manufactura y automotriz.

Compartir

La Secretaría de Economía y el Ministerio Federal de Economía y Energía de la República Federal de Alemania (BMWI), a través de la Agencia de Cooperación Técnica (GIZ), invitaron a las Pymes mexicanas a participar en el Programa “Fit for Partnership with Germany”.

La Secretaría de Economía informó que el objetivo del programa es invitar a empresas mexicanas a conocer el mercado alemán y establecer relaciones de negocios y/o alianzas a largo plazo. Asimismo, el programa permite explorar nuevos mercados a través de contactos de negocios directos relacionados con los sectores de manufactura, automotriz, Industria 4.0, energía, software, construcción, logística y servicios, entre otros.

El documento refiere que, se podrán postular al programa:

  • Empresas con un mínimo de 10 y máximo de 199 empleados con potencial de hacer negocios internacionales con Alemania. De un grupo de 20 empresas que se seleccionarán, se aceptarán excepcionalmente máximo 4 microempresarios o start-ups innovadores.
  • Con interés y una idea concreta para establecer o profundizar lazos sostenibles y de largo plazo con empresas alemanas.
  • Que posean facultades para negociar y decidir.
  • Disponibilidad para pasar cuatro semanas a tiempo completo en Alemania.
  • Con un nivel idioma inglés avanzado. Es un criterio excluyente, ya que el empresario tiene que ser capaz de sostener reuniones B2B en Alemania. El nivel de inglés se verifica en las entrevistas de selección que se realizan completamente en dicho idioma.

El comunicado refiere que el programa en Alemania se estructura en cuatro ámbitos principales:

  1. Proyecto de Cooperación – Proyecto de negocios desarrollado por el participante que motiva y guía su participación en el programa.
  2. Capacitación – Negociación con empresas alemanas, Marketing Internacional, Innovación, etcétera.
  3. Visitas a Empresas – Visitas en grupo a Pymes alemanas afines a los tópicos que se tratan en la capacitación.
  4. Contactos de Negocios B2B – Reuniones individuales con representantes de empresas alemanas identificadas por los empresarios mexicanos.

La postulación inició el 9 de septiembre y concluye el 31 de octubre. El periodo de evaluación es del 1 al 15 de noviembre y la selección es del 18 de noviembre al 13 de diciembre.

Para más información visite la página https://bit.ly/2l4wpKp