Publicado

Inteva Products abre instalaciones en Guanajuato

Inteva Products, LLC inauguró sus instalaciones de manufactura en Silao, Guanajuato. Se trata del sexto centro de Inteva en México, que ya tenía instalaciones en Matamoros, Juárez y Puebla.

Compartir

Inteva
 

La empresa Inteva Products, LLC, proveedor de sistemas y componentes de diseño para la industria automotriz, oficializó la apertura de sus nuevas instalaciones de manufactura de 28,000 metros cuadrados en Silao, Guanajuato.

Se trata del sexto centro de Inteva en México, que ya tenía instalaciones en Matamoros, Juárez y Puebla. Actualmente, el IGO emplea a 100 hombres y mujeres, y tiene planes para contratar a 500 trabajadores adicionales en los próximos meses. El centro fabricará los sistemas internos, y tiene previsto ampliar sus capacidades para gestionar la producción de sus cuatro líneas de productos, que también incluyen sistemas de techos, sistemas de cierre, motores y electrónica.

La capacidad de producción será de tableros, de 10,710 piezas por día, y puertas, de 6,000 120 piezas al día.

En el acto de inauguración, el gobernador, Miguel Márquez, dijo que se destinaron 38.5 millones de dólares para la edificación, y destacó que la empresa ha confiado en Guanajuato para instalarse y atender la política de uno de sus principales clientes, la armadora de General Motors.

En el evento también participaron Javier Lozano, Gerente de la Planta y Lon Offenbacher, CEO de Inteva, quienes reconocieron a las autoridades estatales el apoyo para consolidar su inversión en Guanajuato Puerto Interior.

“Externamos nuestro beneplácito porque ya formamos parte de la consolidación del clúster automotriz de la entidad, una de las más importantes a nivel nacional e internacional. Tenemos un futuro muy próspero en Guanajuato”, resaltó Offenbacher.

Cabe señalar que otros de los clientes de Inteva son Daimler en Aguascalientes, GM San Luis Potosí y BMW San Luis Potosí.

CONTENIDO RELACIONADO