Compartir

“El sistema Hainbuch es una aplicación de cambio rápido donde podemos tener diferentes clamping heads, lo que puede hacer que sea muy sencillo de hacer un cambio de modelo. Reducimos bastante cuando estamos haciendo el cambio en la máquina comparado con unas mordazas convencionales”, indicó Miguel Higareda, gerente de ventas en Hainbuch Mexico.

En el marco de IMTS 2022, el especialista señaló que dicho sistema brinda flexibilidad no solamente para tener los cambios de modelo rápidos, sino también para integrar otros sistemas del ecosistema Hainbuch.

“Estos sistemas pueden ser integrados al chuck sin la necesidad de tener un cambio complicado, solamente con tres tornillos se actúa, se transmite la fuerza a través del mismo, lo que nos da ventaja sobre los procesos, porque podemos ir de un sistema de sujeción de diámetro externo a un sistema de diámetro interno”, indicó.

Agregó que, además se pueden integrar otros dispositivos como el Face Driver, que también va colocado dentro del chuck sin necesidad de post ajustes. Explicó que, cada uno de los dispositivos que han montado pueden tener una precisión de hasta cinco micras, lo que significa que no tiene que hacer un ajuste después montarlos.

“Esto reduce drásticamente el cambio de modelo y mejora la calidad de las piezas que se sacan después del primer ajuste”, comentó.

Asimismo, señaló que, si por algún motivo se tiene que trabajar con el tradicional chuck de mordazas, éste se puede integrar también al sistema, mejorando la capacidad que tiene, por si hay una pieza que salga del rango para el cual fue diseñado o por si una materia prima no encaja dentro del sistema.

“Es una expansión que podamos utilizar para seguir trabajando alguna cuestión técnica que realmente requiera un sistema de tres mordazas. Todo esto sin necesidad de post ajustes”, indicó.

Higareda señaló que esto es parte de su catálogo estándar, pero también fabrican soluciones especializadas: “Se pueden hacer integraciones, adaptaciones a los chucks con requerimientos específicos que pueden ayudar a que el cliente pueda tener cubierta la necesidad”.

Nuevos Lanzamientos

Miguel Higareda, gerente de ventas en Hainbuch Mexico

Miguel Higareda, gerente de ventas en Hainbuch Mexico
Crédito: Modern Machine Shop México

Higareda indicó que, parte de los nuevos lanzamientos anunciados este año, incluyen un sistema para centros de maquinado que puede ayudar a mejorar tanto los cambios de modelo como la carga y descarga de piezas de trabajo.

“Zero-point es un sistema de cambio rápido de pallets o de fixtures y lo integramos de una forma rápida y sencilla”, comentó.

Agregó que también cuentan con un sistema de collets integrados denominado DockLock, el cual es un sistema de auto centrado para pallets: “Nosotros podemos tener un pallet, colocarlo en nuestra base que ya está en máquina y tener un clampeo fuerte y preciso. Podemos tener una repetibilidad de hasta cinco micras en carga y descarga, lo que ayuda a eliminar bastantes problemas de montar y desmontar pieza de trabajo o incluso de hacerse”.

El especialista señaló que una de las ventajas es hacer una preparación fuera de la máquina y ahorrar ese tiempo de preparación dentro de máquina, lo que significa más tiempo produciendo y menos costos.

“Al final puedes tener tiempos de ciclo más bajos, debido a que la carga en la máquina es parte del del tiempo de ciclo de máquina. Automáticamente lo reducimos”, indicó.

Otro de los productos que presentaron en la feria es el sistema centroteX S: “Hay ocasiones donde tener adaptaciones no es suficiente, ya sea por la capacidad de los equipos o porque se requiere algo muy específico que no se puede alojar dentro del sistema”.

Detalló que el sistema centroteX puede ayudar bastante al adaptar cualquier equipo de sujeción al sistema de cambio rápido.

“Podemos tener hasta tres micras de repetibilidad en todo el equipo. Puede ser un sistema de tres mordazas o de dos mordazas, un producto hecho a medida para el cliente que incluso sea de la competencia o de alguna manufactura hecha en casa, lo cual ayuda bastante a mejorar el proceso”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO