Publicado

Grob, Dürr y Manz impulsan producción de baterías de iones de litio

Grob, Dürr y Manz buscan establecerse como proveedores de sistemas para plantas de producción de baterías ante la creciente demanda de soluciones para la electromovilidad.

Compartir

Nueva cooperación en la producción de baterías: los CEO de Grob (German Wankmiller, izquierda), Dürr (Dr. Jochen Weyrauch, centro) y Manz (Martin Drasch) firman el contrato.

Nueva cooperación en la producción de baterías: los CEO de Grob (German Wankmiller, izquierda), Dürr (Dr. Jochen Weyrauch, centro) y Manz (Martin Drasch) firman el contrato.
Crédito: Grob.

Manz, Grob y Dürr formaron una asociación estratégica para la adquisición y ejecución conjunta de proyectos para equipar fábricas de baterías completas.

Su objetivo es aprovechar el potencial de crecimiento de los negocios relacionados con producción de tecnología para baterías de iones de litio y cubrir toda la cadena de valor. El desencadenante más importante del rápido crecimiento de la demanda de tecnología de producción de baterías es la electromovilidad.

Las compañías planean unir fuerzas y establecerse como un proveedor europeo de sistemas para plantas de producción de baterías, ofreciendo a sus clientes una alternativa a los proveedores existentes, que en su mayoría tienen su sede en Asia.

La combinación de sus habilidades permitirá a las empresas asociadas ofrecer a los clientes automotrices toda la cadena de valor en la producción de baterías de iones de litio, y ayudarlos a satisfacer el aumento significativo en la demanda de baterías de alta calidad y alto rendimiento en Europa. Además, las empresas apuntan a proyectos en el campo de las unidades de almacenamiento estacionarias y la electrónica de consumo.

Dürr, Manz y Grob cooperan para establecerse como un proveedor europeo de línea completa de tecnología de producción de baterías.

Dürr, Manz y Grob cooperan para establecerse como un proveedor europeo de línea completa de tecnología de producción de baterías.
Crédito: Dürr

Manz AG, empresa global de ingeniería mecánica, aportará sus habilidades de desarrollo a la asociación. Además, ofrece su experiencia en etapas clave de producción tanto para la fabricación de diferentes tipos de celdas de iones de litio, como para su montaje en un módulo de batería.

Por su parte Grob, con 95 años de experiencia y especialista en la construcción de sistemas de producción y automatización, aportará sus conocimientos en la concepción, planificación y puesta en marcha de plantas altamente complejas y específicas del cliente para la producción a gran escala, especialmente para la industria automotriz, con un fuerte énfasis en la movilidad eléctrica, centrándose en e-drives y tecnología de baterías.

Dürr compartirá su experiencia en el campo de la fabricación de electrodos y otras etapas de producción en el montaje de celdas y módulos. Entre otras cosas, Dürr proporciona sistemas de recubrimiento para electrodos a Cellforce, la empresa conjunta de Porsche. Dürr también aporta a la asociación sus habilidades en la ejecución de grandes proyectos, así como en automatización y digitalización.

Sobre este anuncio, German Wankmiller, presidente de la junta y director ejecutivo de Grob Group, comentó: “Grob es una empresa familiar que ha adquirido un conocimiento integral de las máquinas, la tecnología de sistemas y los flujos de procesos para toda la cartera de movilidad eléctrica en un espacio de tiempo muy corto. Ahora se ha convertido en líder del mercado mundial en la fabricación de sistemas de producción para accionamientos eléctricos. Además, en el campo de la tecnología de almacenamiento de baterías con un enfoque en la ingeniería de sistemas, hemos desarrollado conocimientos de procesos para módulos de baterías y sistemas de paquetes con celdas de bolsa y estuche rígido, y ya hemos entregado varias plantas a gran escala”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria automotriz en México: ¿qué sigue después del COVID-19?

    Para 2020 se tenía previsto que la producción y la industria automotriz continuaran creciendo; sin embargo, la pandemia obligó el paro de actividades en muchas empresas. Esto se va a reflejar en los resultados del año.