Publicado

Función de software que visualiza datos de máquinas-herramienta

La función “dashboards” del paquete de software Freedom eLOG para captura de datos, de 5ME, les permite a los usuarios crear una vista de una pantalla de los datos de desempeño de la máquina-herramienta.

Compartir

La función “dashboards” del paquete de software Freedom eLOG para captura de datos, de 5ME, les permite a los usuarios crear una vista de una pantalla de los datos de desempeño de la máquina-herramienta. La función combina gráficas múltiples llamadas “dashlets”, dentro de una sola vista basada en funciones de trabajo como mantenimiento, producción, supervisión de celdas, entre otras. Cada una puede configurarse para una máquina individual, para una celda o para una mezcla de varias máquinas en el taller. Los usuarios pueden crear y personalizar el tamaño y el diseño de los paneles de control, estableciendo el alcance de la máquina y determinando los criterios de datos y la frecuencia de actualización. Cada panel de control puede guardarse usando un nombre único para monitoreo en curso. Además, lo paneles pueden editarse, borrarse o imprimirse para mantenimiento de registro de largo plazo.

Se ofrecen múltiples “dashlets”. El dashlet “banner” crea áreas de texto personalizable sobre el dashboard para títulos o descripciones de los reportes. El “Summary View” es una vista mejorada del informe eLOG “daily view”, que incluye un conjunto configurable de elementos de datos a renderizarse en el tiempo. El dashlet “machine status” muestra el estado actual de una máquina o grupo de máquinas con base en la actual categoría de periodo de tiempo de la Asociación para Tecnología de Manufactura (AMT), mientras que el dashlet “events list” presenta detalles sobre el número de ocurrencias, duración y porcentaje en relación con los valores de tiempo total.  Los dashlet “alert top 25” and “events top 25” muestran los casos de alerta o evento que más se presentan para una máquina o lista de máquinas sobre un periodo de tiempo seleccionado. Los usuarios pueden integrar un sitio web en un panel de control por medio del dashlet “embebed page”, proporcionando acceso a sistemas de negocios o a vínculos con reportes externos.

El paquete de software Freedom eLOG, que cumple con la regulación MTConnect, cuenta con la generación de paneles de control como una función, extrae automáticamente los datos críticos de manufactura para producir informes web y análisis sobre la utilización, disponibilidad, desempeño, calidad y eficiencia general (OEE) de activos. El software se integra con sistemas de negocio ERP, MES, de mantenimiento y de calidad; además, proporciona acceso por medio de dispositivos móviles como smartphones o tablets. 

CONTENIDO RELACIONADO