Compartir

Fives realizó la inauguración de su más reciente expansión en México: una planta para su división de Soluciones Inteligentes de Automatización en Saltillo, Coahuila, invirtiendo varios millones de dólares en el lanzamiento de este centro de tecnología y digitalización, totalmente equipado.    

Directivos de Fives Cinetic durante la  inauguración de la planta de Saltillo.
Crédito: Fives Cinetic

 

En el corazón de este proyecto innovador se encuentra la expansión regional de Fives Cinetic Corp. con una ubicación que mejora sus capacidades, fortalece su presencia en el mercado y le permite continuar creciendo en México.      

De acuerdo con la empresa, esta expansión le permite a Fives apoyar las operaciones de sus clientes con soluciones inteligentes y automatizadas diseñadas e integradas internamente.    

La planta principal es escalable y está enfocada al futuro con tecnologías y servicios avanzados de automatización, abarcando más de 5,575 metros cuadrados, duplicando su tamaño en comparación con la ubicación anterior del negocio.  Todo ello en un espacio dedicado a la integración de soluciones de automatización inteligentes.   

La nueva operación ha permitido un aumento significativo del personal técnico y de soporte de Fives, más de 30% desde el cuarto trimestre de 2022 y más de 85% para finales de este año.    

Su diverso equipo comprende varias disciplinas profesionales, incluidas las administrativas, de operaciones, mecatrónica, ingeniería mecánica e ingeniería de controles, por nombrar algunas.     

Fives Cinetic México diseña y entrega un portafolio global de soluciones personalizadas de alto valor agregado para las necesidades de automatización industrial, sirviendo y apoyando a numerosos mercados, que van desde el automotriz, electrodomésticos, A/C, agrícola y camiones pesados, así como a los respectivos proveedores de la cadena de proveedores relacionados.

Marco Andriano, CEO de Fives Cinetic Corp. manifestó durante el acto de inauguración: “Tenemos grandes aspiraciones para esta nueva planta, no sólo por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes hoy, sino también por lo que presentaremos a nuestros clientes y a la industria en el futuro, que es uno de los muchos hitos por venir.  Estamos deseando emprender este viaje y aprovechar las oportunidades para demostrar el valor que podemos aportar a los mercados a los que servimos y a las comunidades en las que estamos presentes”.   

“Los planes estratégicos para la planta incluyen la implementación de capacidades para nuestras soluciones integradas, tecnologías de limpieza y sistemas de transporte para soportar nuestro creciente mercado en la región y en México”, agregó Andriano.