Compartir

Festo indicó que la planta estará lista en 2025.

Festo indicó que la planta estará lista en 2025.
Crédito: Festo.

Festo colocó la primera piedra de su nueva planta con tres fases de construcción, que ofrecerá 1,500 nuevas plazas de trabajo.

Para su construcción, que estará lista en 2025, la firma alemana invertirá 100 millones de dólares.

Ubicada en el municipio de Salinas Victoria, Festo ofrecerá soluciones de automatización a sectores como el automotriz, minería, farmacéutica y electrónica.

Festo cuenta con presencia en 176 países y avanza en la consolidación de la automatización industrial de Norteamérica.

De acuerdo con un comunicado, el Consejo Directivo de Festo busca ampliar la capacidad de las Regiones de Negocio en Norteamérica (NAM) y Sudamérica (SAM), con un nuevo enfoque estratégico denominado "Local for Local", donde el objetivo es abrir el potencial de crecimiento de estos mercados.

Hasta ahora, Festo no producía en México, sin embargo, el país ocupa una posición clave como lugar de producción para abastecer al mercado norteamericano y está adquiriendo cada vez más importancia para el suministro al mercado sudamericano.

El terreno para la nueva planta se encuentra en el parque industrial "Interpuerto Monterrey", localizado en las inmediaciones del aeropuerto así como de Festo Monterrey y a tan sólo 200 km de la frontera con Estados Unidos.

Finalmente, Mitch Abundis, director de Inversión de la Secretaría de Economía,  dijo que Nuevo León captó 2,332 millones de dólares en inversión extranjera durante el primer trimestre de este año, una cifra récord para ese periodo de tiempo.

CONTENIDO RELACIONADO