Compartir

La planta de Falcon Sheet Metal generará 200 empleos directos y 500 indirectos.

La planta de Falcon Sheet Metal generará 200 empleos directos y 500 indirectos. Crédito: Gobierno de Guanajuato.

Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos y 500 indirectos, la empresa Falcon Sheet Metal abre una planta en el Parque Industrial Amexhe en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Falcon Sheet Metal se dedica a la transformación de materias primas como el acero y el aluminio en estructuras de servicio para el sector automotriz.

La empresa, 100 % mexicana, se instala en un terreno de más de 12,000 metros cuadrados, en los cuales manufacturará accesorios automotrices pesados y semi pesados, como carrocería para carga y flat beds para camionetas y camiones pesados.

Además del área de manufactura, las instalaciones de Falcon Sheet Metal están destinadas para almacenes, patios de maniobras, oficinas administrativas, operativas y comedor.

La planta de Falcon Sheet Metal se ubica en el Parque Industrial Amexhe en Apaseo el Grande, Guanajuato.

La planta de Falcon Sheet Metal se ubica en el Parque Industrial Amexhe en Apaseo el Grande, Guanajuato. Crédito: Gobierno de Guanajuato.

De acuerdo con Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, en la actual administración se han completado más de 110 proyectos con una inversión superior a los 4,928 millones de dólares y la generación de más de 42,000 empleos.

Alfaro reiteró que Guanajuato mantiene una política económica de atracción de inversiones y agradeció a Falcon Sheet Metal su aportación a la entidad.

El evento de apertura contó con la participación de José Luis Oliveros, alcalde de Apaseo el Grande; Victor David Mena, presidente de la Mesa Directiva de Grupo Falcon y Jorge Armando Sosa, director general de Falcon Sheet Metal Industries.

CONTENIDO RELACIONADO