• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
17/08/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

En Chihuahua crean la estrategia “Chihuahua City Invest”

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El objetivo es impulsar el desarrollo económico de la ciudad de Chihuahua mediante la atracción de nuevas inversiones, así como la retención y expansión de empresas ya instaladas.

Imagen: Chihuahua City Invest

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la ciudad de Chihuahua mediante la atracción de nuevas inversiones, así como la retención y expansión de empresas ya instaladas, el Gobierno Municipal llevó a cabo la instalación del Comité de Estrategia de Atracción de Inversiones: “Chihuahua City Invest”.

Por medio de una reunión online se llevó a cabo la presentación de dicha estrategia, en la que estuvieron presentes la alcaldesa Maru Campos Galván, así como líderes empresariales, integrantes del Consejo de DESEC y empresarios desarrolladores del ramo industrial.

Chihuahua City Invest” surge como un esfuerzo vinculado con el sector privado para la atracción de inversiones al municipio y es una iniciativa conformada por el Consejo Directivo -BIG- (Business Invesment Group) Chihuahua, refiere la información.

“Refrendamos el compromiso y voluntad de trabajo entre sectores y distintos niveles de gobierno; agradeciéndoles como siempre su disposición y apoyo para trabajar con nosotros y seguir construyendo una mejor ciudad y que al paso de las administraciones se dé continuidad a las buenas políticas públicas para que no se caiga”, puntualizó Campos Galván.

Por su parte, Ernesto Hermosillo, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Chihuahua-Centro, mencionó que por medio de esta estrategia se buscan institucionalizar los apoyos e iniciativas de desarrollo económico con el municipio, con el cual han logrado un alto grado de cumplimiento en los compromisos pactados desde hace ya tres años.

Asimismo, Miguel Guerrero, Presidente de Desarrollo Económico A.C, puntualizó que este es un esfuerzo de los ciudadanos para los ciudadanos: “Como empresarios estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, en trabajar con los gobiernos para atraer más inversión e implementar nuevos modelos económicos. Es momento de innovar y poner a Chihuahua en los ojos del mundo”.

Entre los objetivos específicos de esta iniciativa se encuentran el posicionamiento de Chihuahua como la mejor opción para invertir en México, además de incrementar la atractividad internacional de la ciudad, potencializar las ventajas competitivas y comparativas de la región y una colaboración permanente en la promoción de la ciudad, entre otros.

En el lanzamiento de esta estrategia estuvieron como invitados especiales Óscar Albin, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Felipe Sandoval, Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA); Arturo Chretín, Vicepresidente de Promoción de DESEC A.C.; Luis Carlo, Presidente de INDEX Chihuahua, entre otros líderes empresariales.

Para más información sobre la inciativa visite el siguiente link.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.


Temas relacionados