Publicado

Emag resalta en FITMA soluciones de manufactura avanzada

Emag resaltó en FITMA un torno vertical Pick-up que ofrece procesos automatizados de carga y descarga, y sus soluciones para el recubrimiento láser de piezas para la industria automotriz.
#fitma

Compartir

En la reciente FITMA, Klaus Osterkamp, director de ventas de Emag México, destacó la versatilidad y eficacia de sus sistemas de manufactura.

Emag se especializa en la integración de sistemas completos para la fabricación de piezas de alta precisión. Las industrias automotriz, aeronáutica y petrolera, entre otras, constituyen los principales sectores a los que la compañía dirige sus servicios.

Klaus Osterkamp, director de ventas de Emag México.

Klaus Osterkamp, director de ventas de Emag México.

En la exhibición, Emag presentó un torno vertical Pick-up. Este diseño singular de maquinaria incluye automatización para carga y descarga, un aspecto que minimiza la necesidad de procesos automatizados más complicados. Esta integración dentro del mismo concepto de diseño demuestra la preocupación de Emag por la eficiencia y la eficacia en la producción.

La cartera de tecnologías de Emag abarca una amplia gama de soluciones. La empresa fabrica rectificadoras cilíndricas, generadoras de dientes y rectificadoras de dientes para engranes. Adicionalmente, dispone de tecnología láser para soldar y unir dos piezas.

Un avance notable que la compañía trajo a FITMA es el recubrimiento láser de piezas. Este desarrollo responde a una nueva normativa en Europa que exige una capa dura en las piezas para reducir la emisión de polvo fino a las carreteras.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. 

  • Los beneficios de las máquinas-herramienta multitarea

    La tecnología de máquinas-herramienta multitarea ha revolucionado la manufactura y sigue desempeñando un papel fundamental en talleres de mecanizado que han adoptado esta tecnología.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.