Compartir

Eaton está expandiendo su instalación en Querétaro en 92,500 pies cuadrados y agregando nuevas prensas de inyección y equipo de manufactura.

Eaton está expandiendo su instalación en Querétaro en 92,500 pies cuadrados y agregando nuevas prensas de inyección y equipo de manufactura. / Crédito: Eaton.

Eaton anunció una inversión de 85 millones de dólares para expandir sus operaciones de fabricación en Querétaro, aumentar su fuerza laboral regional en aproximadamente 300 puestos y aumentar la capacidad de fabricación local en un 50 %.

“Las soluciones que estamos produciendo en Querétaro son esenciales para una energía confiable y resiliente. Estamos encantados de ampliar nuestras operaciones para satisfacer la creciente demanda de empresas de servicios eléctricos en toda América”, dijo Mike Yelton, presidente región de las Américas, Sector Eléctrico de Eaton.

Para aumentar la capacidad de sus conectores de protección subterráneos, Eaton está expandiendo su instalación en Querétaro en 92,500 pies cuadrados y agregando nuevas prensas de inyección y equipo de manufactura. Actualmente, la planta produce equipo para líneas de energía subterráneas, que incluye apartarrayos y conectores.

Con esta última inversión en manufacturaEaton eleva las inversiones recientes de la compañía en América del Norte a casi 750 millones de dólares. Eaton ha aumentado el suministro de transformadores y reguladores de voltaje, así como ensambles eléctricos, incluidos subestaciones y paneles de control e interruptores.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.

  • Industria automotriz en México: ¿qué sigue después del COVID-19?

    Para 2020 se tenía previsto que la producción y la industria automotriz continuaran creciendo; sin embargo, la pandemia obligó el paro de actividades en muchas empresas. Esto se va a reflejar en los resultados del año.