Publicado

Destacan capacidades de la metrología dimensional

En el segmento automotriz, la metrología dimensional puede dar una mejor solución y una unificación a todos los equipos que lo conforman.

Compartir

 

Cristopher Vázquez, Ingeniero de Aplicaciones de 3C Metrology Cristopher Vázquez, Ingeniero de Aplicaciones de 3C Metrology
 

 

En entrevista, Cristopher Vázquez, Ingeniero de Aplicaciones de 3C Metrology indicó que dicha empresa, fundada en el 2006, es distribuidora exclusiva de la marca Metrology Group en México. “Trabajamos en metrología dimensional, todo lo que es la solución con el software de Metrolog, ya que es el único software del mercado que se puede conectar con cualquier marca y modelo, sea cualquier gama de equipos, como brazos articulados, sistemas ópticos de escaneo o máquina de alineación por coordenadas; y ahora también, lo que es la solución automática, que es la solución robótica, sistemas robóticos donde la programación se hace dentro del mismo software y la misma programación del sistema de medición, así como la programación de los movimientos del robot”.

El especialista señaló que, con eso se unifica y se hace más simple el proceso de medición en línea, y explicó que sus principales mercados son la industria automotriz, aeroespacial, así como el sector metalmecánico.  

“En automotriz, trabajamos en grandes proyectos para dar una mejor solución y una unificación a todos sus equipos, ya que estas empresas tan grandes requieren tener varios dispositivos de diferentes gamas, tipos de modelos o marcas. En este caso, la solución que les damos es unificar todo eso en un solo software para tener una sola capacitación para su personal en el uso de todas las herramientas y equipos que manejan: asimismo disminuir sus costos y sus tiempos de programación”.

Dijo que en industria automotriz hace falta mucha visualización en la cuestión de sistemas de calidad. “Nosotros tratamos de apoyar dos puntos, el primero es una capacitación, porque el software es muy parecido como si fuera una plataforma Windows, entonces la programación se hace más sencilla. La cuestión tecnológica es el segundo punto. Hoy en día todo se realiza por medio automáticos, entonces damos soluciones, el software tiene un sistema de desarrollo muy grande, llegando a lo que se considera como ingeniería de programación, que es simplemente tener lo que vas a medir. El modelo matemático de lo que se va a medir, y dejar que el software haga la programación completa, tanto de puntos de paso como de ángulos de cabezales. Y, prácticamente, con eso minimizar los tiempos y dar una programación óptima”.

Finalmente, el especialista señaló que el sector metalmecánico ha mantenido un crecimiento de la mano de industrias como automotriz y aeroespacial.

CONTENIDO RELACIONADO