Compartir

En Guanajuato, la industria automotriz-autopartes tiene presencia en 24 de sus 46 municipios.

En Guanajuato, la industria automotriz-autopartes tiene presencia en 24 de sus 46 municipios.
Crédito: Gobierno de Guanajuato.

De acuerdo con información del gobierno de Guanajuato, en la presente administración estatal se han concretado y ampliado 89 proyectos de inversión del sector automotor-autopartes, que representan un capital de 5,000 millones de dólares y el compromiso de generar más de 35,000 empleos directos.

La información refiere que el gobierno del estado impulsa políticas públicas para la diversificación económica, la aceleración de las empresas locales y la atracción de inversiones de mayor contenido tecnológico que deriven en la generación y conservación de empleos formales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro, destacó la importancia del papel de esta industria en el estado para el desarrollo del sector automotor-autopartes y de su reconfiguración hacia la electromovilidad.

“Guanajuato es el primer lugar nacional en producción de vehículos y para el año 2030 se estarán produciendo más de 1,000,000 de vehículos en la entidad, que abrirán oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)”, indicó Alfaro.

Con presencia en 24 de los 46 municipios, esta importante actividad económica ayuda a equilibrar la economía del estado y a llevar oportunidades laborales dentro y fuera del corredor industrial.

Sobre la transición del sector automotor-autopartes hacia la electromovilidad, Alfaro agregó que ya se producen desde Guanajuato productos como mangas flexibles, arneses, conectores, controladores, tuberías, perfiles de hule, rodamientos, carcazas para batería inyectadas en aluminio, cargadores de vehículo eléctrico, sistemas de conducción de fluidos, neumáticos, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO