• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
14/08/2015

Dan a conocer Indicador de Pedidos Manufactureros de julio

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) del julio de 2015. El indicador mostró un nivel de 52.7 puntos en términos desestacionalizados, lo que implicó un aumento mensual de 0.19 puntos.

�

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) del julio de 2015. El indicador mostró un nivel de 52.7 puntos en términos desestacionalizados, lo que implicó un aumento mensual de 0.19 puntos. Con dicho resultado, este indicador acumula 71 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.
Al interior del IPM, se reportaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes de pedidos esperados y del volumen esperado de la producción, en tanto que se observaron disminuciones en los subíndices correspondientes al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y al de inventarios de insumos.
El IPM se elabora con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.