Compartir

Las empresas de Estados Unidos, Canadá y México ordenaron 11,595 robots industriales.

Las empresas de Estados Unidos, Canadá y México ordenaron 11,595 robots industriales.

El mercado de robótica de América del Norte experimentó su mejor trimestre en 2022. Según la Federación Internacional de Robótica (IFR por su sigla en inglés), las empresas de Estados Unidos, Canadá y México ordenaron 11,595 robots industriales, 28 % más que en el primer trimestre de 2021.

Con este resultado, los ingresos aumentaron 43 % y alcanzaron un valor de USD 664 millones. De acuerdo con la IFR, este desempeño está en línea con una tendencia positiva en todo el mundo: los datos preliminares para 2021 muestran que se instalaron 486,700 robots industriales en todo el mundo (+27 % interanual).

En América del Norte, los fabricantes de automóviles y los fabricantes de componentes representaron el 47 % de los pedidos de robots en el primer trimestre de 2022, y sus órdenes crecieron 15 % año tras año. Varios fabricantes de automóviles han anunciado inversiones para equipar aún más sus fábricas para nuevos modelos de automóviles eléctricos o para aumentar la capacidad de producción de baterías. Estos proyectos seguirán generando demanda de robots industriales en los próximos años.

Siguiendo una tendencia, los clientes no automotrices pidieron más robots que los clientes automotrices. En todo el mundo, la industria eléctrica y electrónica es la que más adopta, con un récord de 132,200 unidades instaladas en 2021. En América del Norte, los pedidos de clientes automotrices en el primer trimestre de 2022 fueron 5,476 unidades, mientras que los clientes no automotrices ordenaron 6,122 unidades en el mismo período. En siete de los últimos nueve trimestres, los pedidos de clientes no automotrices superaron los pedidos de clientes automotrices.

Instalación anual de robots industriales en Norteamérica.

CONTENIDO RELACIONADO