Compartir

Una mejor calidad de impresión 3D, velocidades más rápidas y volúmenes de construcción más grandes se encuentran entre las características principales que necesitarán refinamiento.

Una mejor calidad de impresión 3D, velocidades más rápidas y volúmenes de construcción más grandes se encuentran entre las características principales que necesitarán refinamiento.
Crédito: Envato Elements.

MakerBot, una empresa de Stratasys, publicó los resultados de su última encuesta sobre los hábitos de uso de la impresión 3D y los planes de inversión de casi 1,200 profesionales de todo el mundo.

El estudio encontró una fuerte adopción continua de la impresión 3D, con el 77% de los encuestados diciendo que hicieron inversiones en impresión 3D en 2021, y el 69 % espera hacerlo este año.

Las cifras representan un aumento con respecto a la encuesta de 2020, en la que el 74 % de los encuestados dijeron que planeaban nuevas inversiones en impresión 3D en 2021, lo que muestra un creciente optimismo en el segmento.

Además, en el estudio de este año, el 84 % de los encuestados que invirtieron el año pasado dijeron que planean comprar más equipos, materiales y accesorios en 2022 para abordar nuevas aplicaciones, ya sea creación de prototipos, herramientas o incluso expansión a la producción en masa, algo nuevo para los encuestados.

“En medio de una tremenda disrupción en todo el mundo, los profesionales del diseño, la ingeniería y la fabricación ven la impresión 3D como el camino a seguir”, dijo Nadav Goshen, director ejecutivo de MakerBot.

“Los resultados de nuestro informe muestran un afán por aumentar tanto el uso como el gasto, ya que la impresión 3D demuestra su capacidad para acelerar el desarrollo de productos y transformar los negocios”, agregó.

Otros hallazgos del informe:

  • Entre los beneficios que están experimentando los encuestados, además de mejorar los procesos de diseño y creación de prototipos, citan mejoras en sus proyectos de I+D (57 %) y reducción de la dependencia de proveedores externos (35 %).
  • Por primera vez, algunos encuestados vinculan las inversiones para permitir la fabricación a gran escala (8 %).
  • La impresión 3D continúa expandiéndose más allá de los prototipos funcionales y el modelado de conceptos. Su uso para investigación y desarrollo (78 %) es la aplicación principal entre los encuestados de atención médica, mientras que I+D figura como una de las tres aplicaciones principales para los encuestados en productos de consumo.
  • Los encuestados quieren ver mejoras continuas en la tecnología. Una mejor calidad de impresión (83 %), velocidades de impresión más rápidas (65 %) y volúmenes de construcción más grandes (52 %) se encuentran entre las características principales que necesitarán refinamiento.
  • A los encuestados también les gustaría que la industria de la impresión 3D evolucionara en los próximos 3 a 5 años para satisfacer las demandas cambiantes de sus usuarios, y muchos están ansiosos por ver que la impresión 3D comience a desempeñar un papel más importante en la cadena de suministro (44 %) como ser utilizado para localizar la fabricación (32%). Al 33 % de los encuestados también les gustaría mejores prácticas en la industria para ayudar a reducir el desperdicio de impresión 3D.
  • El interés por la sostenibilidad de la impresión 3D está creciendo. Por ejemplo, el 22 % de los encuestados usa la impresión 3D para ayudarlos a reducir los desechos de fabricación, mientras que el 38 % espera mejoras en los esfuerzos de sostenibilidad y reciclabilidad en los próximos 3 a 5 años.
Landscape Source: Envato Elements.

CONTENIDO RELACIONADO