Publicado

Crecen exportaciones de vehículos en enero

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante enero se exportaron 213,244 vehículos ligeros.

Compartir

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante enero se exportaron 213,244 vehículos ligeros, lo que representó un crecimiento de 4.1% en relación a las 204,907 unidades exportadas durante el primer mes del año pasado.

Los datos de exportación por regiones muestran crecimiento sólo para Estados Unidos con 14.3% unidades adicionales a las exportadas en 2015. Mientras que el resto de las regiones presentaron tasas negativas. Cabe señalar que la región TLCAN representó el 88.1% del total exportado”, señala un comunicado de AMIA.

Añade que durante el primer mes del año, los vehículos que México vendió al exterior fueron enviados principalmente a Estados Unidos, representando el 77.4% del total de exportaciones, seguido de Canadá con el 10.7%, y Alemania en tercer lugar con el 1.6%.

El documento refiere que en enero de 2016 las exportaciones a Brasil se redujeron 84.1% comparadas con el mismo mes del año anterior, por lo que dicho país cayó al décimo primer lugar como destino de exportación.

CONTENIDO RELACIONADO