Publicado

Crece la exportación de automóviles en abril

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en abril de 2017 se exportaron 228,810 vehículos ligeros, mostrando un incremento de 16.1% en relación con los vehículos exportados en el mismo mes del año previo.

Compartir

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en abril de 2017 se exportaron 228,810 vehículos ligeros, mostrando un incremento de 16.1% en relación con los vehículos exportados en el mismo mes del año previo. En tanto que en el acumulado enero – abril se registró una cifra récord, con 978,972 unidades exportadas, para un crecimiento de 14.6% en comparación a las 854,118 unidades exportadas en el mismo período 2016.

“Los datos de exportación por regiones durante el acumulado enero - abril de 2017 muestran el mayor crecimiento para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países TLCAN representando el 85.4% del total exportado”, señala el comunicado.

Añade que, durante los primeros cuatro meses de 2017, los vehículos ligeros que México vendió al exterior fueron enviados principalmente a Estados Unidos, representando el 76.4% del total de las exportaciones, como segundo destino se tuvo a Canadá con el 9.0%, y en tercer lugar está Alemania con el 3.1%.

“En lo que respecta a la exportación durante el cuarto mes del año, son los mercados de Estados Unidos y Canadá los que muestran mayor variación positiva en términos absolutos”, detalla la dependencia.

 

CONTENIDO RELACIONADO