Publicado

Controles y CAD-CAM en IMTS ofrecerán una experiencia digital inmersiva

Autodesk, Hexagon Manufacturing Intelligence y Heidenhain presentan un abrebocas de las tecnologías que debutarán en IMTS 2022 y que reflejan una mayor democratización de los desarrollos en manufactura digital.
#imts

Compartir

El primer paso para optimizar la eficiencia de la manufactura y el taller comienza con una visita al pabellón de Controles y CAD-CAM en IMTS 2022, donde expositores como Autodesk, Esprit, Dassault Systemes, Heidenhain, Mastercam y más exhibirán nuevos gemelos digitales y soluciones virtuales.

Los nuevos productos incluyen software de monitoreo de máquinas y de toda la empresa para identificar cuellos de botella y aumentar el OEE (Overall Equipment Effectiveness), sistemas ERP que pueden reducir el tiempo de configuración y aumentar la productividad de los empleados, soluciones de preparación para la seguridad cibernética y software avanzado de estimación y cotización que permite a los talleres responder a RFQ en horas.

“Hemos experimentado un cambio sísmico en la democratización de las tecnologías de manufactura digital diseñadas para el uso en talleres para aumentar la productividad de las impresoras 3D y el CNC”, dijo Peter R. Eelman, director de experiencia de AMT, la Asociación para Tecnologías de Manufactura que posee y produce IMTS, evento que se realizará del 12 al 17 de septiembre en el McCormick Place de Chicago.

“Estas soluciones digitales llegan en un momento en que la industria necesita aprovechar toda la eficiencia posible para combatir los problemas laborales y mantenerse al día con la creciente demanda, como lo demuestra el aumento interanual del 30 % en los pedidos de tecnologías de manufactura en Estados Unidos”.

Simulación precisa, gestión de activos

“Los gemelos digitales capturan datos y brindan la información crítica necesaria para tomar decisiones al principio del proceso, mucho antes de que se vuelvan costosos”, dice Rob Walker, gerente de marketing técnico para manufactura en Autodesk (stand n.º 133310).

Fusion 360 permite a los usuarios importar un gemelo digital de máquinas populares utilizando los menús desplegables estándar de Autodesk y luego ejecutar trayectorias de herramientas simuladas con evitación automática de colisiones.

Fusion 360 permite a los usuarios importar un gemelo digital de máquinas populares utilizando los menús desplegables estándar de Autodesk y luego ejecutar trayectorias de herramientas simuladas con evitación automática de colisiones.
Crédito: Autodesk /IMTS.

“La tecnología de gemelos digitales lo abarca todo, desde ejecutar trayectorias de herramientas simuladas con evitación automática de colisiones, hasta verificar si los nuevos equipos de capital encajarán de manera eficiente dentro de una instalación”.

En IMTS 2022, la compañía exhibirá una nueva función de simulación de máquinas para Autodesk Fusion 360. Las máquinas listas para la simulación tienen una cinemática de modelo sólido completamente definida junto con un posprocesador listo para la simulación de máquinas vinculadas.

Autodesk ha estado trabajando con empresas como Haas (stand n.º 338100), Hurco (stand n.º 338319) y Mazak (stand n.º 338300) para desarrollar su biblioteca de máquinas. El objetivo es permitir que los usuarios de Fusion 360 importen un gemelo digital de máquinas populares utilizando los menús desplegables estándar de Autodesk.

“La tecnología de gemelos digitales facilita la implementación de CNC de 5 ejes y otras máquinas más avanzadas en el taller”, dice Chuck Matthews, gerente de producto de software de producción, Hexagon Manufacturing Intelligence (Hexagon adquirió Esprit (stand n.º 133210) el año pasado).

“Con el estado actual de la industria, los usuarios ya no luchan por obtener un buen posprocesador en combinación con una máquina virtual. Los gemelos digitales ayudan a las empresas a obtener todos los beneficios de productividad de su máquina avanzada en semanas en lugar de meses”.

Las soluciones digitales de Hexagon garantizan que los datos se capturen y se pongan a trabajar de manera más eficiente y productiva.

Las soluciones digitales de Hexagon garantizan que los datos se capturen y se pongan a trabajar de manera más eficiente y productiva. El gemelo digital permite un desarrollo de productos fluido y una toma de decisiones más informada.
Crédito: Hexagon / IMTS

En IMTS, Esprit/Hexagon demostrará cómo mejorar la OEE con soluciones de software conectadas como parte de la aplicación de gestión de activos SFx basada en la nube de Hexagon, que ahora también registra datos operativos de máquinas-herramienta CNC para que los equipos puedan analizar y mitigar el tiempo de inactividad.

“No se puede administrar un negocio de manera eficiente basándose en emociones puras o instintos”, agrega Gisbert Ledvon, director de desarrollo comercial – máquinas-herramienta en Heidenhain (stand n.° 135716).

El nuevo PlantMonitor de Heidenhain es una solución de software digital para ayudar al taller de manufactura.

El nuevo PlantMonitor de Heidenhain es una solución de software digital para ayudar al taller de manufactura. Ahora está disponible para empresas interesadas en monitorear y analizar simultáneamente datos de producción en múltiples sitios.
Crédito: Heidenhain / IMTS

“Los datos realmente abren los ojos de las personas. La situación de antes y después al instalar una solución de monitoreo sigue un patrón familiar. La gente piensa que está funcionando al 70 % de eficiencia porque el husillo está girando, pero los datos demuestran que la máquina está cortando el 40 % del tiempo. Cuando la gerencia puede ver los cuellos de botella, les da confianza para ejecutar cambios”.

Para ayudar a las empresas grandes y pequeñas a ver y analizar los datos de las máquinas, Heidenhain estrenará su solución digital PlantMonitor en IMTS 2022, así como su nuevo control TNC7. Este software, que conecta máquinas-herramienta donde al menos una está equipada con un control TNC y la combinación de software StateMonitor de la empresa, hace que todo el entorno de producción sea transparente para los usuarios.

“La tecnología de manufactura digital avanzada ya no es el ámbito de los ingenieros y los departamentos de TI”, dice Eelman de AMT. “

Durante los últimos cuatro años, los expositores han aprovechado el aumento en la velocidad de procesamiento para crear una mejor experiencia de usuario. El potente software ahora es tan fácil de implementar como su programa CAD-CAM preferido”.

CONTENIDO RELACIONADO