Publicado

Cinco razones para asegurar su lugar en Meximold 2023

Meximold 2023, que se realizará el 11 y 12 de octubre de 2023, destacará la evolución y retos de la industria mexicana de moldes. Conferencias, exposiciones y oportunidades de negocio en un solo lugar.      
#meximold

Compartir

Meximold contará con la participación de 150 empresas expositoras.

Meximold contará con la participación de más de 130 empresas expositoras.

La industria mexicana de moldes, troqueles y herramentales ha registrado un notable crecimiento en tiempos recientes, posicionándose firmemente en el panorama industrial nacional.

En este contexto, el Querétaro Centro de Congresos será sede, los próximos 11 y 12 de octubre, de la cuarta edición de Meximold. Este evento, fruto de la colaboración entre Gardner Business Media y la AMMMT, se presenta como un punto de encuentro crucial para profesionales y empresas del sector.

A pesar de su rápido crecimiento, el sector de moldes mexicano enfrenta diversos retos. La competencia, tanto nacional como internacional, ha aumentado, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejorar en áreas como precio, productividad y entrega a tiempo de moldes, troqueles y herramentales fiables. Además, generar ganancias sustentables y desarrollar capacidades tecnológicas y de talento humano son desafíos constantes.

Sin embargo, estos retos también representan oportunidades. La constante evolución del mercado exige una adaptación y una innovación constantes, lo que puede traducirse en ventajas competitivas para aquellos que sepan aprovecharlas.

Con Meximold 2023 en el horizonte, la industria se prepara para un evento que promete ser un espacio de aprendizaje, innovación y conexión para todos los actores del sector.

A continuación, se presentan cinco razones para no perderse Meximold.

1. Consolidación de la industria mexicana de moldes:

México destaca en el panorama internacional por su capacidad en la manufactura de moldes. Con una cifra que supera los 550 talleres y empresas en este sector, el país muestra una adaptabilidad y crecimiento notables.

La creación del 50 % de estos talleres en menos de una década evidencia la rapidez de este desarrollo.

2. Amplia representación de proveedores líderes:

Meximold 2023 contará con la participación de más de 130 compañías expositoras. El 20 % de estas empresas ha decidido expandir su espacio para mostrar sus equipos en funcionamiento.

Con más de 2,000 metros cuadrados de exhibición repartidos en cuatro pabellones, los asistentes tendrán una visión integral de la industria, desde la concepción hasta el mantenimiento de un molde.

3. Enfoque en la formación y actualización:

Más allá de ser solo una exposición, Meximold 2023 se erige como un espacio de formación. El programa académico, compuesto por 24 charlas técnicas, se divide en dos sesiones: una sobre manufactura de moldes y otra sobre transformación de plásticos y moldeo por inyección.

Estas charlas, impartidas por expertos nacionales e internacionales, brindan una oportunidad única de formación y actualización.

4. Reconocimiento a la excelencia en manufactura de moldes:

Dentro de Meximold se otorgará el premio a la “Empresa del año en manufactura de moldes”. Este galardón reconoce a las empresas que destacan en diversos ámbitos, desde la inversión tecnológica hasta la estrategia de ventas.

El premiado no solo será protagonista en Plastics Technology México y Modern Machine Shop México, sino que también contará con un stand gratuito en Meximold 2024.

5. Oportunidades de networking y desarrollo comercial:

Meximold 2023 ofrece un espacio propicio para el establecimiento de relaciones comerciales, el conocimiento de proveedores líderes y el descubrimiento de soluciones innovadoras.

El pabellón especializado, organizado por la AMMMT, presentará las innovaciones de 12 talleres y empresas productoras de moldes en México.

Meximold 2023 es un evento crucial para todos aquellos vinculados a la manufactura de moldes en México. Su oferta de exposición, formación y oportunidades de networking lo sitúan como una cita imprescindible en el calendario industrial.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clústeres manufactureros en México: líneas de acción y estrategias

    Con el crecimiento del sector manufacturero en México, los clústeres industriales tienen un papel cada vez más importante en la organización y especialización regional. Actualmente, el reto que enfrentan es la parte económica-operacional.

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.