Publicado

Bancomext apoya a la industria automotriz

En el marco del Sexto Foro Automotriz Tlaxcala —que se realizó esta semana en el Centro de Convenciones de Tlaxcala— el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) indicó que desde diciembre pasado a la fecha, dicha institución ha otorgado más de 3,100 millones de dólares en apoyo de la industria automotriz.

Compartir

 

En el marco del Sexto Foro Automotriz Tlaxcala –que se  realizó  esta semana en el Centro de Convenciones de Tlaxcala el Director de Intermediarios Financieros del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Arturo Sojo,  indicó que desde diciembre pasado a la fecha, dicha institución ha otorgado más de 3,100 millones de dólares en apoyo de la industria automotriz.
“De este apoyo, 2,247 millones fueron destinados al programa de factoraje local e internacional, y 917 millones de dólares a líneas de crédito, apoyando así, a más de 50 empresas en primer piso”, explicó Sojo.
Añadió que el Banco se mantiene como la principal institución mexicana de financiamiento de la industria: “En 2014, el financiamiento que otorgamos al sector creció 31% con respecto al año anterior. En tanto que la proyección de crecimiento para 2015 se ubica en 20%”.

CONTENIDO RELACIONADO