Publicado

Autoridades de Guanajuato refrendan impulso a la industria automotriz

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez visitó la planta Mazda en Salamanca, donde se reunió con el Presidente & CEO de Mazda de México Vehicle Operation.
#caso-de-exito

Compartir

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, refrendó el impulso a la industria automotriz en la entidad durante su visita a la planta Mazda en Salamanca, informó el gobierno del estado.

“Queremos continuar con esta buena relación, que sepan que hay cercanía, que sepan que tienen un aliado con el Gobierno del Estado y haremos cercanía con municipios y Federación; haremos presencia en sus eventos para compartir nuestras culturas”, refirió.

Por su parte, el Presidente & CEO de la planta Mazda de México en Salamanca, Chiharu Mizutani, y ejecutivos de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), agradecieron al Gobernador el impulso al sector que posiciona a Guanajuato como el primer clúster automotriz de América Latina.

“El respaldo del Gobierno de Guanajuato beneficia la atracción de inversiones que conllevan a la creación de empleos, desarrollo poblacional y la proyección y posicionamiento de la Entidad a nivel mundial”, explicó Chiharu Mizutani.

Agregó que desde 2014, en que comenzó Mazda su producción en Guanajuato, ofrecen más de 5,200 empleos que conllevan a una capacidad de producción anual de 250,000 unidades automotrices para su venta en México y exportación a varios países.

“Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción”, refirió.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Un vistazo a las principales industrias en 2019

    Industrias como la automotriz, aeroespacial y de moldes tendrán diferentes retos y oportunidades durante 2019. 

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.