Publicado

Nuevo Plan de Órbita 2.0 busca fortalecer a los sectores aeronáutico y espacial

Fue presentado el Plan de Órbita 2.0, documento estratégico que establece las acciones para buscar convertir a México en un país líder en el desarrollo y aprovechamiento de actividades espaciales para el año 2035.

Compartir

.

Fue presentado el Plan de Órbita 2.0, documento estratégico que establece las acciones para buscar convertir a México en un país líder en el desarrollo y aprovechamiento de actividades espaciales para el año 2035.

El documento fue presentado durante el Seminario de Inversión Extranjera, organizado por la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Economía, ProMéxico y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, en el marco de la Feria Aeroespacial Mexicana, FAMEX 2017.

El proyecto fue desarrollado en forma colaborativa bajo el modelo de triple hélice (academia, gobierno y empresas) para presentar una estrategia con una visión a futuro, que ubica las alternativas de procesos, productos, servicios y tecnologías más recientes.

“En 2016, las inversiones en los sectores aeronáutico y espacial representaron 7,200 millones de dólares de exportaciones para la economía mexicana y de acuerdo a estimaciones del ProMéxico, la industria registrará exportaciones por 12,000 millones de dólares para 2020, y se ubicará entre los primeros 10 lugares a nivel mundial, generando alrededor de 110,000 empleos directos en la industria aeroespacial”, indica el documento.

Agrega que México es considerado como un importante destino de inversión en manufactura aeroespacial y se planea, mediante proyectos de desarrollo, que se convierta en un país más competitivo y productivo que ofrezca a emprendedores la oportunidad de crear empleos.

“Este sector el año anterior logró exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Francia por 7,764 millones de dólares con un crecimiento de 7.7% comparado con el primer trimestre de 2016”, destaca el comunicado.

Cabe destacar que en la Feria Aeroespacial Mexicana participaron empresas como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Gulfstream, Honeywell, Safran, entre otras, las cuales mostraron sus productos y pudieron participaron en más de 3,500 encuentros de negocios.

CONTENIDO RELACIONADO