Publicado

Inversión Fija Bruta disminuyó en febrero

El INEGI presentó su indicador de Inversión Fija Bruta cuyo resultado en febrero registró una disminución real de 0.8% frente a la del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Compartir

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó su indicador de Inversión Fija Bruta –el cual representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción–, cuyo resultado en febrero registró una disminución real de 0.8% frente a la del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El documento refiere que, por componentes, los gastos en Construcción se redujeron 1.3% en términos reales; mientras que los de Maquinaria y equipo total no mostraron variación en el segundo mes de este año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

“En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta retrocedió 2.5% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Construcción descendieron 4.1%; en tanto que los de Maquinaria y equipo total aumentaron 3.7% con relación a febrero de 2016”, indica el documento.

Cabe señalar que el Indicador de la Inversión Fija Bruta proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. 

CONTENIDO RELACIONADO