Publicado

Industria Aeroespacial seguirá creciendo

De acuerdo con la encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2016 de KPMG International, dos tercios de los directivos del sector aeroespacial indican que tienen confianza o mucha confianza en las perspectivas de crecimiento de su compañía en los próximos dos años.

Compartir

 

De acuerdo con la encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2016 de KPMG International, dos tercios de los directivos del sector aeroespacial indican que tienen confianza o mucha confianza en las perspectivas de crecimiento de su compañía en los próximos dos años.

El documento refiere que el futuro se ve prometedor para la industria Aeroespacial y de Defensa (A&D) a nivel global. Los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) de aeronaves tienen particular confianza en su estrategia de crecimiento.

Añade que 87% de los encuestados indican que planean cambiar la gama de productos que ofrecen en los próximos dos años y 91% planea cambiar los servicios que ofrecen.

“De los encuestados que planean realizar cambios a su cartera de productos, casi la mitad (47%) indica que harán inversiones significativas para lanzar uno o más nuevos productos. De igual manera, la encuesta reporta que las organizaciones esperan reforzar inversiones en Investigación y Desarrollo (I&D). Considerando que 30% de los encuestados indican que el año pasado invirtieron 6% o más de sus ingresos en Investigación y Desarrollo, ahora 45% señala que invertirán por lo menos esa cantidad en los próximos 2 años. Resulta aún más sorprendente el hecho de que uno de cada cinco encuestados indica que invertirá más de 10% de sus ingresos en Investigación y Desarrollo en los próximos 2 años, en comparación con 2014, cuando ninguno de los encuestados indicaba un porcentaje mayor al 10% de gastos anticipados en Investigación y Desarrollo; una tendencia que será visible también en México”, refiere la encuesta.

Por otra parte, la encuesta refiere que dado el cambio hacia nuevos productos y nuevos mercados geográficos, las fallas de la cadena de suministro se siguen percibiendo como una de las amenazas para cumplir con la agenda de crecimiento. El riesgo de la cadena de suministro se clasificó como el segundo riesgo más grande que los fabricantes de A&D enfrentan tan solo detrás de las inquietudes en torno a la amenaza de otra recesión económica.

Sin embargo, menos de uno de cada diez reporta tener visibilidad hacia abajo con sus proveedores de Tier 2. Solo alrededor de la mitad de los que respondieron están en condiciones de pedir tener “mejor visibilidad” con sus proveedores Tier 1 y algunos proveedores Tier 2.

 “La mejor manera de reducir el riesgo en la deficiencia de la cadena de suministro es lograr mayor visibilidad y administrar dicho riesgo más a fondo entre las funciones en la cadena de suministro de extremo a extremo. En México veremos inversiones en tecnología, automatización, mejora en el manejo de costos y, por supuesto, en la visibilidad de la cadena de suministro”, señaló Alejandro Bravo, Socio Líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México.

Agregó que México no se escapa del entorno global, las expectativas de crecimiento, así como las prioridades dentro de la agenda van en línea con lo que la encuesta revela.

“La industria en México ha sostenido un crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años y esperamos que siga creciendo, atrayendo inversión y creando nuevos empleos en el país; sin duda alguna es una de las industrias con mayor potencial en el país”, finalizó.