Publicado

EMAG presenta máquina multihusillo modular con dos zonas de trabajo

En el marco de IMTS 2018, EMAG mostró una solución de máquina de dos husillos para la fabricación de piezas de plato con un diámetro de hasta 150 mm.
#imts

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Volker Clauss, Director de EMAG México, dijo que la empresa exhibió una máquina multihusillo modular con dos zonas de trabajo para torneado CNC vertical.

El equipo, con tornos automáticos multihusillo modulares VL 3 DUO, ofrece una solución de máquina de dos husillos para la fabricación de piezas de plato con un diámetro de hasta 150 mm.

“Una de las ventajas es que la máquina tiene carga y descarga automática. El husillo toma la pieza en la cinta, las virutas caen por la cavidad y la máquina ocupa muy poco espacio”, indicó Clauss.

Agregó que la carga y descarga es hecha por un conveyor, donde se pueden poner piezas en un palet simple o también varias piezas, una encima de la otra.

“Atrás de la máquina tenemos el manipulador, que toma la pieza y la lleva para la primera estación y, enseguida, para la segunda”, puntualizó.

De acuerdo con información de la compañía, cada zona de trabajo dispone de una torreta portaherramientas con 12 puestos para herramientas que, además de herramientas de torneado, puede equiparse con herramientas motorizadas.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO