Publicado

Destacarán oportunidades para la industria aeroespacial

El Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para la Industria Aeroespacial será presentado el próximo 28 de junio en las instalaciones del CIATEQ.

Compartir

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en colaboración con la división Aeroespacial del programa TechBA de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), y con el apoyo del Clúster Automotriz del Estado de México, presentarán el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para la Industria Aeroespacial el próximo 28 de junio en las instalaciones del CIATEQ.

Durante el evento se podrán conocer:

  • Tendencias de crecimiento en la industria aeroespacial
  • Oportunidades de negocio con especificaciones y montos clasificados por capacidades tecnológicas
  • Integración de proveedores a inventario nacional de capacidades tecnológicas para la industria aeroespacial
  • Pasos para convertirse en proveedor de la industria aeroespacial, iniciando con firma de contrato de confidencialidad
  • Mejores prácticas para insertarse en cadenas globales de valor: desde cómo identificar compradores calificados, proceso de aceleración de negocios, hasta atraer, negociar y lograr contratos.

La conferencia se desarrolla como parte del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores de la Industria Aeroespacial dirigido por FEMIA, en colaboración con el Comité Nacional de Productividad del Gobierno Federal y apoyo experto de TechBA Aerospace con el objetivo de ayudar a integrar cadenas de valor más competitivas en la industria aeroespacial, conectando compradores y proveedores.

De acuerdo con los organizadores, el perfil de los participantes incluye empresas de los sectores metalmecánico, inyección de plásticos, compuestos de carbono y fibra de vidrio, fundición con diferentes aleaciones (forjas y castings), moldes y troqueles, mecanizados de alta precisión, tratamientos térmicos y superficiales, recubrimientos y pintura, materia prima, maquinaria y equipo (incluyendo instalación y mantenimiento), metrología y pruebas no destructivas, así como proveedores de interiores.

El evento se realizará el 28 de junio, en horario de 9:30 am a 12:00 pm en las instalaciones del CIATEQ, ubicadas en Circuito de la Industria Poniente No. 11 Lote 11 Mz 3, Parque Industrial Ex Hacienda, 52004 Lerma de Villada, Toluca de Lerdo, Estado de México.

CONTENIDO RELACIONADO