Publicado

Creció producción nacional de vehículos ligeros

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señalan que la producción de vehículos ligeros alcanzó cifras récord tanto para el mes de febrero como para su acumulado.

Compartir

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señalan que la producción de vehículos ligeros alcanzó cifras récord tanto para el mes de febrero como para su acumulado.

“Durante febrero del presente año se produjeron 328,352 vehículos ligeros, registrando un crecimiento de 6.2% en comparación con las 309,234 unidades producidas en el mismo mes de 2017. En el acumulado enero - febrero 2018 se registraron 632,107 vehículos producidos, 6.1% por encima de las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado”, señala el comunicado.

En cuanto a las unidades vendidas, la AMIA añade que durante el segundo mes del año se vendieron 109,484 unidades, 7.2% menos que las unidades vendidas en febrero 2017, con esto suman 218,629 vehículos comercializados en el 2018, 9.4% por debajo de lo registrado el primer bimestre del año pasado. 

Cabe señalar que, la venta en el mercado mexicano durante el acumulado a febrero 2018 se integró en 40% con vehículos producidos en nuestro país y 60% de origen extranjero.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Perspectivas para la industria manufacturera mexicana en 2022

    Con el objetivo de recuperar e impulsar el crecimiento a largo plazo de la industria en México, es importante fomentar condiciones de certidumbre para la inversión y la actividad productiva.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.