Compartir

Dio inicio la Exposición Internacional de Máquinas-Herramienta de Taipéi 2023, conocida como TIMTOS. La mega exposición presencial durará seis días, hasta el 11 de marzo con más de 1,000 expositores de 18 países que albergan cerca de 6,200 stands en los pabellones 1 y 2 del Centro de Exposiciones Nangang de Taipei y en el pabellón 1 del TWTC.

“TIMTOS es sin duda el gran evento de la industria de la máquina herramienta. He asistido a cada exposición desde su inauguración en 2016 para presenciar el progreso de la exposición. TIMTOS es la segunda exposición de maquinaria más grande de Asia, enviando un agradecimiento especial a TAITRA y TAMI (Taiwan Association of Machinery Industry), manifestó la presidente de Taiwán Ing-Wen Tsai, durante el acto de inauguración.

TIMTOS 2023 fue inaugurado por la presidente de Taiwán, Ing-Wen Tsai, dando así un gran respaldo a la industria de máquinas-herramienta del país.
Crédito: Modern Machine Shop Mexico
 

 

“Más de un billón de dólares de valor de producción por quinto año consecutivo (desde 2017), lo que representa más del 6% de las exportaciones del país y aporta 350.000 puestos de trabajo. Especialmente en 2022, las exportaciones de la industria de máquinas-herramienta de Taiwán tuvieron un valor de 3 mil millones de dólares, un crecimiento del 8,6%, explicó Ing-Wen Tsai.

Resaltó que la producción de maquinaria de Taiwán avanza hacia la manufactura inteligente con ahorro de energía. También la industria de maquinaria de Taiwán ha sido el socio del gobierno en la prevención de epidemias.

“El gobierno seguirá ayudando a la industria a ser más capaz de responder a los cambios y transformarse para reducir las emisiones de carbono. Cada vez que la industria de máquinas-herramienta dé un paso adelante, Taiwán dará un paso adelante”.

Por su parte, James C.F. Huang, presidente de TAITRA (Taiwan External Trade Development Council) dijo que la industria de máquinas-herramienta es la plataforma de la sociedad moderna y desempeña un papel crucial. “Uno de los líderes internacionales de las ferias de máquina-herramienta es TIMTOS, donde se reúnen los profesionales para compartir nuevas ideas, nuevos acuerdos y encontrar nuevos amigos”.

“Gracias a todos por ayudar a impulsar la industria hacia un futuro mejor. Doy una calurosa bienvenida a nuestros invitados internacionales. Estamos encantados de volver a ayudarle para experimentar la pasión, la energía y la hospitalidad de Taiwán”.

James C.F. Huang dijo que el evento este año cuenta con visitantes de más de 80 países. “Tenemos delegaciones de muchos países como India, Tailandia, Malasia, Vietnam y Turquía. Con el auge de la inteligencia artificial, es importante mantenerse al día con las nuevas soluciones de inteligencia”.

El presidente de TAITRA agregó que están estableciendo nuevas asociaciones y alianzas con actores clave en ESG y automatización. Por eso lanzaron el programa TIMTOS ESG action! para un futuro más eficiente, inteligente y ecológico.

“Además, en esta TIMTOS ustedes verán tecnologías como gemelos digitales, Edge Computing, Inteligencia Artificial y cobots, que nos dicen que hagamos más con menos.

La historia del contenido de TIMTOS marca el nuevo capítulo de las máquinas-herramienta. Puede abrir puertas a oportunidades que pueden cambiarlo todo”.

James C.F. Huang cerró su discurso diciendo: “Somos más fuertes cuando trabajamos juntos. El poder de la cooperación puede superar cualquier reto. Y de eso se trata TIMTOS: fuerza, solidaridad y resiliencia.

Invitados internacionales

En el acto de inauguración también participó Sandra Oudkirk, directora del American Institute en Taiwán

“No es ningún secreto que Taiwán es una potencia manufacturera mundial. Taiwán cuenta con un sólido grupo de empresas de máquinas-herramienta que ha sentado las bases para la industria de semiconductores y está contribuyendo a la transformación de la industria manufacturera avanzada, pasando de una industria intensiva en carbono y mano de obra a una industria más competitiva”, dijo Sandra Oudkirk.

La industria taiwanesa es intensiva a una altamente competitiva, inteligente y ecológica. Y esta es una de las razones por las que tantas empresas de Estados Unidos han invertido en Taiwán y están ampliando sus operaciones aquí.

Explicó que Estados Unidos y Taiwán están trabajando para mejorar aún más su excelente economía, con especial atención en la cadena de proveeduría.

“Las empresas estadounidenses representadas hoy aquí fabrican productos industriales, equipos de automatización y componentes de la cadena de proveeduría. Prestan servicios digitales y se destacan en la manufactura aditiva, todo ello respetando las normas y estándares mundiales más estrictos en materia de derechos de los trabajadores, seguridad en el lugar de trabajo, control de calidad y protección del medio ambiente.

Y como resultado, forman la base para una de las cadenas de suministro más fuertes y resistentes a nivel mundial”.

En diciembre de 2021, el Departamento de Comercio de Estados Unidos y el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán lanzaron oficialmente el US – Taiwán Technology Trade and Investment Collaboration (TTIC), que es un marco destinado a ampliar la cooperación bilateral en materia de abastecimiento crítico fomentando la inversión bidireccional en industrias como la de semiconductores, vehículos eléctricos, energías limpias, 5G y ciberseguridad.

TIMTOS, la segunda exposición de maquinaria más grande de Asia

Con una escala mayor que la de 2022, TIMTOS 2023 no sólo es un evento icónico para la industria mundial de la máquina herramienta, sino también la mayor exposición comercial jamás registrada después de que Taiwán levantara todos sus controles fronterizos desde el inicio de la pandemia.

Tras la pandemia, la industria mundial de la máquina-herramienta y los profesionales de todo el mundo han mostrado un gran interés por TIMTOS 2023. Según TAITRA, el número total de visitantes internacionales registrados en la exposición ha superado los 3,000, procedentes de más de 80 países y regiones, lo que constituye un indicador alentador de la recuperación, tanto de la industria de la máquina-herramienta como de la industria MICE de Taiwán.

TAITRA prevé que TIMTOS 2023 atraerá a 50,000 visitantes nacionales y extranjeros en sus seis días de exposición.

CONTENIDO RELACIONADO