30/10/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Shimtech inaugura instalaciones en Sonora

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En las nuevas instalaciones de Shimtech Group en Hermosillo, Sonora, se invirtieron 20 millones de dólares.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con una inversión de 20 millones de dólares, Shimtech Group inauguró instalaciones en Hermosillo, Sonora, generando 50 empleos y proyectando 150 más en el mediano plazo, informó el Gobierno del Estado.

De acuerdo con la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, este tipo de inversiones le dan un gran impulso al desarrollo en la entidad, al promover e incentivar actividades de alto valor agregado, atraer inversiones y generar empleo especializado, lo que ha ubicado a Sonora en el segundo lugar del ranking nacional de clústeres aeroespaciales.

“El clúster aeroespacial que se ha creado en Sonora es de gran relevancia para el estado, producto de la calidad de su manufactura, al convertirse en una entidad con alta calificación en su mano de obra y por la atracción de inversiones extranjeras”, comentó.

Para dar soporte a estas empresas aeroespaciales, dijo la gobernadora Pavlovich, el estado cuenta con el Sonora Institute for Aerospace and Advanced Manufacturing (SIAAM), un centro de entrenamiento especializado en el cual se ha capacitado a técnicos del sector.

“El SIAAM es un lugar donde se capacita a más de 4,000 técnicos para la industria aeroespacial”, puntualizó la mandataria estatal.

Por su parte, Mike Rauch, presidente de la División ACTI, así como Brian Williams, CEO de Shimtech Group, agradecieron el apoyo de la gobernadora Pavlovich, para la llegada de esta empresa a Sonora, y coincidieron en que en el estado existe una mano de obra calificada que beneficia en la producción y en la mejora de tiempos.

A su vez, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, señaló que con la llegada de Shimtech Sonora se sigue catapultando como uno de los estados con mayor desarrollo aeroespacial, particularmente en la fabricación de turbinas y en la fabricación de componentes de motores aéreos de México.

De acuerdo con información de la empresa, las nuevas instalaciones cuentan con un total de 7,525 metros cuadrados.

Recursos