Publicado

SEDESU reconoce a clústeres queretanos

Los clústeres Aeronáutico y Automotriz fueron reconocidos con el Nivel Dos de Clúster Especial, acorde con los estándares de la SEDESU.

Compartir

Marco Antonio Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezó la entrega de reconocimientos a los clústeres queretanos, evento que se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer su eficiencia operativa y el desarrollo económico desde sus diversos sectores, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

El funcionario estatal presentó las perspectivas económicas del estado de cara al cierre de 2019, donde subrayó el papel de la industria en la generación de empleos y destacó el valor agregado que tienen los clústeres y sus asociados en el marco del modelo de la triple hélice.

“Acorde con los estándares de la SEDESU, el nivel Uno Clúster Operacional, se distingue con el sello rosa y se entrega a los clústeres legalmente constituidos, alineados con la política pública del estado, que cuenten con un plan estructurado de gobernanza y membresías, que dispongan de un plan estratégico, cuenten con certificaciones y representen un segmento económico diferenciado”, indicó Del Prete Tercero.

Agregó que para el nivel Dos Clúster Especial,ue q incluye el sello azul, además de cumplir con los requisitos del nivel uno, debe contar con personal dedicado a la operación y un desempeño histórico en los últimos tres años.

Y refirió que para el nivel Tres Clúster de Excelencia Operativa, distinguido con el sello dorado, se debe cumplir con lo dispuesto en los niveles 1 y 2 por lo menos por un año consecutivo, así como con proyectos colaborativos.

Los clústeres de Energía, Innovación y Logística, Plásticos, Tecnologías de la Información y Médico obtuvieron reconocimiento por alcanzar el nivel 1 y los clústeres Aeronáutico y Automotriz fueron reconocidos con el nivel 2.

En el evento se contó con la presencia del Presidente del Clúster de Innovación Logística, Luis Enrique Hernández; del Presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor; del Presidente del Clúster Aeronáutico, Juan Carlos Corral; del Presidente del Clúster de Plásticos, Venancio Pérez; del Presidente de Vórtice, Jorge Buitrón; del Presidente del Clúster de Energía, Samuel Rivero y del Presidente del Clúster Médico, Enrique Negrete.

CONTENIDO RELACIONADO