Publicado

Sandvik Coromant refuerza su compromiso con la sostenibilidad

Tras la validación de la iniciativa Science Based Target, Sandvik Coromant está trabajando para alcanzar varios objetivos de sostenibilidad renovados.

Compartir

Sandvik Coromant se ha comprometido a reducir a corto plazo las emisiones en toda la empresa, en línea con la iniciativa Science Based Target (SBTi), como parte del compromiso de la organización de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y practicar una manufactura responsable.

El objetivo de Sandvik Coromant es alcanzar el cero neto para las emisiones de alcance tres –las que resultan de la actividad que tiene lugar más allá de las instalaciones, como la producción de materias primas y las emisiones generadas a través de la red de proveedores– para 2050.


Crédito: Sandvik Coromant

SBTi, una colaboración entre la organización mundial sin ánimo de lucro CDP, el Pacto de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), define y promueve las mejores prácticas en materia de reducción de emisiones y objetivos netos cero en consonancia con la ciencia climática. La iniciativa trabaja junto a las empresas para ayudarlas a tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono.

Junto con el Grupo Sandvik en general, Sandvik Coromant se comprometió por primera vez a establecer objetivos en línea con los criterios del SBTi en diciembre de 2021, iniciando un riguroso proceso de validación durante el cual el SBTi trabajó con el equipo para ayudar a actualizar sus objetivos. Ahora, tras la validación del SBTi, Sandvik Coromant está trabajando para alcanzar varios objetivos de sostenibilidad renovados.

En primer lugar, la organización se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. Cuando se habla de cero neto, las emisiones de gases de efecto invernadero se dividen en tres ámbitos.

Sandvik Coromant tiene previsto alcanzar el nivel cero en los niveles uno y dos –que incluyen las emisiones producidas directamente en las operaciones de Sandvik Coromant y las producidas indirectamente mediante calefacción y electricidad– para 2035.

Su objetivo es alcanzar el cero neto para las emisiones de alcance tres –las que resultan de la actividad que tiene lugar más allá de las instalaciones, como la producción de materias primas y las emisiones generadas a través de la red de proveedores– para 2050.

Sandvik Coromant también está trabajando para ser circular en más de un 90% para 2030, y su plan de recompra para reciclar herramientas de carburo usadas forma una parte importante de su estrategia de circularidad. El tercer objetivo empresarial sostenible de la empresa está directamente relacionado con las personas, con el compromiso de que las mujeres representen un tercio del equipo de administración de Sandvik Coromant para 2030.

“Comprometernos con objetivos basados en la ciencia es una parte crucial de nuestra estrategia de sostenibilidad”, afirma Patrik Eurenius, responsable de sostenibilidad y medio ambiente, salud y seguridad de Sandvik Coromant. “Con la validación SBTi, podemos evidenciar aún más nuestro compromiso de liderar el cambio en la manufactura. Queremos apoyar a todos –nuestros clientes, colegas, socios y partes interesadas– en la transición hacia una manufactura sostenible. Ahora, tenemos la ciencia detrás de nosotros para ayudar a que eso suceda”.

CONTENIDO RELACIONADO