Publicado

Sandvik comprará Cambrio, empresa propietaria de Cimatron y GibbsCAM

Al adquirir Cambrio, Sandvik establecerá una posición destacada en el mercado CAM que incluye tanto la fabricación de herramientas como el mecanizado de uso general.  

Compartir

GibbsCAM es usado por varios talleres alrededor del mundo para programar sus máquinas-herramienta como, en este caso, una GF+ AgieCharmilles.

GibbsCAM es usado por varios talleres alrededor del mundo para programar sus máquinas-herramienta como, en este caso, una GF+ AgieCharmilles.

Sandvik firmó un acuerdo con Battery Ventures para adquirir Cambrio, un proveedor instalado en Estados Unidos con una cartera integral de soluciones de software CAD / CAM para las industrias automotriz, transporte, energía, médica y aeroespacial.

Cambrio será integrado en la división de Automatización de Diseño y Planificación dentro de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

“Esto está en línea con nuestro enfoque estratégico de crecer orgánicamente y mediante adquisiciones en el espacio de manufactura avanzada, con un enfoque especial en software industrial cercano a la fabricación de componentes, metrología industrial y soluciones de manufactura aditiva. Cambrio permitirá una oferta de clientes más amplia, cubriendo una mayor parte de la cadena de valor de fabricación total”, dijo Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik.

Según un comunicado de prensa de la compañía, su meta es proporcionar a los clientes soluciones de software que permitan la automatización de toda la cadena de valor de manufactura de componentes, desde el diseño y la planificación hasta la preparación, producción y verificación. La manufactura asistida por computador (CAM) juega un papel vital en el proceso de fabricación digital, creando una oferta de soluciones automatizadas desde el diseño hasta el mecanizado.

La cartera de productos de Cambrio incluye GibbsCAM para operaciones de fresado, torneado y torneado; Cimatron para moldes y matrices; así como SigmaNEST, para la fabricación de chapa.

Cabe recordar que a finales de 2020 Battery Ventures acordó la adquisición de los negocios de software Cimatron y GibbsCAM a 3D Systems Corporation.

CONTENIDO RELACIONADO

  • CNC o control numérico por computadora: qué es y cómo funciona

    Aunque el objetivo de este artículo es presentar los conceptos básicos del uso de un CNC, también ayuda a comprender por qué estos controles son tan importantes en las operaciones de mecanizado de hoy. A continuación presentamos algunas de las ventajas más importantes que ofrecen los equipos CNC.

  • Guía para optimizar el uso de centros de maquinado de 5 ejes

    Explore los aspectos cruciales del uso de centros de mecanizado de 5 ejes, desde programación hasta elección de herramientas, para maximizar la rentabilidad.

  • Diseño CAD para la manufactura de autos eléctricos

    LEO-RDA y LM&TH son dos empresas mexicanas creadas por un ingeniero de Puebla, especializado en el diseño CAD y en la fabricación de vehículos eléctricos. La maestría en su oficio y la constante innovación en sus procesos han hecho que esté entre los proveedores de compañías como Audi y Volkswagen, y avanzando con paso firme para consolidar su propia armadora.