Publicado

Mazak anuncia las fechas y novedades de Discover 2021

El evento de educación y tecnología Discover 2021, de Mazak, se realizará presencialmente del 25 al 29 de octubre en el campus de manufactura de la empresa en Florence, Kentucky.  

Compartir

Discover 2021, de Mazak, se realizará del 25 al 29 de octubre de 2021.

Discover 2021, de Mazak, se realizará del 25 al 29 de octubre de 2021.

Además de seminarios sobre temas actuales en manufactura, recorridos por por la planta Mazak iSMART y oportunidades para reunirse personalmente con expertos en aplicaciones, Discover 2021 permitirá a los visitantes experimentar demostraciones en vivo y tecnologías destacadas en cuatro áreas de acción.

Cada área abordará los desafíos únicos que enfrentan los fabricantes de hoy y las soluciones para superarlos. Estas soluciones incluyen aquellas que maximizarán la alta producción de piezas pequeñas de precisión, garantizarán la rentabilidad en el taller, optimizarán el flujo de trabajo y ayudarán a mantener una fuerza laboral calificada a través de capacitación técnica como parte del programa de atención al cliente de Mazak.

En el lado del mecanizado avanzado, los asistentes a Discover 2021 aprenderán sobre máquinas que aumentarán su eficiencia, productividad y ventaja competitiva. En respuesta a la demanda de los clientes por equipos de producción nuevos y avanzados, el evento contará con 20 sistemas de mecanizado innovadores, muchos de ellos diseñados y construidos en Kentucky, incluidos algunos que son completamente nuevos en la industria o que debutan en América del Norte.

Para proporcionar a los talleres de trabajo un rendimiento máximo y confiable de máquinas-herramienta con una menor inversión de capital, Mazak exhibirá varios modelos de su nueva serie Ez de tornos horizontales y centros de mecanizado vertical.

Diseñadas y construidas en Kentucky, las máquinas Ez presentan el nuevo MAZATROL SmoothEz CNC de la compañía, y están optimizadas para una operación simple, así como una instalación rápida y fácil. Las máquinas ofrecen una ergonomía mejorada, procesamiento de piezas estable y confiable y confiabilidad a largo plazo.

El evento también destacará las últimas versiones NEO de la serie HCN de centros de mecanizado horizontal y la serie VARIAXIS de centros de mecanizado vertical de Mazak, incluidos el HCN-6800 NEO y el VARIAXIS i-800 NEO. Cada uno tiene un gabinete completamente rediseñado y mejoras para brindar soluciones rápidas y óptimas para una gama aún más amplia de aplicaciones de producción de piezas.

El HCN-6800 NEO recibió numerosas actualizaciones que llevan el rendimiento de la generación anterior a un nuevo nivel de eficiencia y facilidad de uso. El husillo, la mesa y el magazín estándar han recibido mejoras significativas, incluido un nuevo cargador estándar actualizado de 43 herramientas tipo tambor que reduce los tiempos de cambio de herramientas.

Una puerta ATC rediseñada es servoaccionada y más rápida, y el nuevo diseño ahora también se adaptará a una herramienta más larga. Para facilitar el mantenimiento, la máquina incorpora mecanismos de cambio de pallets hidráulicos / motorizados y un panel de mantenimiento de fácil acceso.

Como versión mejorada de próxima generación, la popular máquina de 5 ejes VARIAXIS i-800 NEO de Mazak presenta velocidades de desplazamiento más rápidas para tiempos de ciclo de mecanizado más cortos, mayor capacidad de piezas de trabajo y más opciones de automatización. Las opciones de automatización incluyen un cambiador de dos palletss, junto con el sistema compacto de almacenamiento de pallets múltiples Mazak Multi-Pallet Pool (MPP) y el sistema modular Mazak PALLETECH.

Durante Discover, Mazak también mostrará varias máquinas nuevas que continúan avanzando en su tecnología multitarea, incluida la nueva serie INTEGREX i-H de la compañía. Estas máquinas de alta productividad aumentan la flexibilidad y mejoran el rendimiento para una integración de automatización significativamente más fácil, lo que permite a los talleres aumentar la producción de su fuerza laboral existente con la máxima rentabilidad.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Descubra cómo la pasivación maximiza la resistencia a la corrosión en aceros inoxidables y evita la falla prematura de piezas y componentes mecanizados.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.

  • ¿Qué son los centros de mecanizado o centros de maquinado?

    Los centros de mecanizado o maquinado ofrecen una amplia gama de operaciones, pero esa adaptabilidad viene acompañada de la necesidad de mantenerse flexibles y realizar mediciones satisfactorias en todo momento.