Publicado

Kyungshin invertirá 65 millones de dólares en Durango

Kyungshin invertirá 45 millones de dólares en la construcción de dos plantas en La Laguna y otros 20 millones de dólares en la ampliación de su planta en la capital.
#caso-de-exito

Compartir

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció una nueva inversión en el estado por parte de la empresa Kyungshin Cable México que asciende a 65 millones de dólares, lo que generará 2,300 nuevos empleos, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

El mandatario estatal refirió que este proyecto representará en La Laguna la construcción de dos plantas de la empresa que generarán 2,100 empleos con una inversión de 45 millones de dólares; en tanto que, en la capital del estado, la empresa expandirá sus operaciones con una inversión de 20 millones de dólares y 200 nuevos empleos.

El Ejecutivo Estatal agradeció la confianza de la empresa coreana, la cual se dedica a la manufactura de cable y componentes automotrices, contando actualmente con una planta en el municipio de Durango y otras inversiones en el estado.

Minyong Park, presidente de Kyungshin Cable México, destacó las ventajas competitivas que tiene la entidad, como lo son: la ubicación geográfica que permite una fácil y rápida transportación del producto, la logística, así como mano de obra calificada.

“Todas estas condiciones fueron factores determinantes para concretar la inversión en las nuevas plantas y la ampliación de las operaciones”, aseguró Park.

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, mencionó que desde el año 2010, en el estado se estableció la empresa Durango Automotive Wiring Systems (DAWS), que nace de la asociación de dos corporativos mundiales entre Kyungshin (Corea) y Lear (Estados Unidos) con el objetivo de fabricar arneses para las compañías Kia y Hyundai. Posteriormente, abren otra similar en el municipio de Nombre de Dios y en 2012 una tercera planta en Durango.

Agregó que el 2016, se expandió la planta de Nombre de Dios para generar más de 1,800 empleos a trabajadores de Vicente Guerrero, Poanas y Súchil, con un fuerte impacto regional en el estado; actualmente cuentan con una plantilla de 4,500 puestos.

CONTENIDO RELACIONADO