• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
27/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

IDMM inaugura planta en Sonora

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa de origen francés invirtió 140 millones de pesos para la instalación de una planta en el municipio de Cajeme.

Ubicada en el municipio de Cajeme, Sonora, la empresa de origen francés IDMM invirtió 140 millones de pesos para la instalación de una planta en el parque industrial del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

Enfocada en la fabricación de componentes mecanizados para ensamble eléctricos de aviones, la nueva planta de IDMM generará 400 empleos de inicio.

En este sentido, Ronald Pinancier, Director general de IDMM, agradeció a las autoridades y los ejecutivos de la compañía por las facilidades para que se inaugurara la planta.

A su vez, Mario Santos, Gerente de la planta IDMM Obregón, reveló que en esta empresa se fabrican componentes mecanizados para ensambles eléctricos que van en los aviones, principalmente en Boeing.

Dijo que IDMM surge de la expansión de Radiall Obregón y se vuelve una empresa autónoma en operaciones y clientes, y los beneficios para Cajeme serán que en esta nueva planta se necesitara más personal de niveles técnico, especialistas, ingenieros y operadores.

Por su parte, Dominique Buttin, CEO de Radiall dijo que con esta inauguración se está iniciando una nueva aventura para IDMM y esperan darle una verdadera dimensión internacional.

“El crecimiento de Radiall se ha comportado bien, 2019 será un gran año, sé que el equipo de Obregón ha apoyado en el crecimiento, han hecho un gran trabajo para cumplir con la demanda”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dijo que buscan fortalecer las capacidades que posee el municipio para hospedar a la industria aeroespacial.