Honeywell busca integrar a proveedores locales a su cadena de valor. / Crédito: Gobierno de Chihuahua.
Más de 70 empresas chihuahuenses participaron en el Primer Encuentro de Desarrollo de Proveedores de Honeywell Supplier’s Day con el propósito de integrar a proveedores locales a la cadena de valor de dicha empresa.
El evento tuvo como objetivo la búsqueda de proveedores para la planta en Chihuahua de la división de Soluciones de Seguridad y Productividad (SPS) INTELLIGRATED, así como para sus operaciones en Nuevo León.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (CENALTEC) Chihuahua, y estuvo encabezado por el vicepresidente de Operaciones de Honeywell, Scott Hillpot; el director de operaciones, Roberto Romero; y el director de Abastecimiento Estratégico, Rogelio Espinosa.
También participaron en el evento, Leonel Chavira, director general de Desarrollo de Proveedores de SIDE; Sergio Mancinas, director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET); Alejandro Jaschack, coordinador de Promotora para el Desarrollo Económico del Estado (PRODECH).
Durante el evento, los representantes de Honeywell reconocieron el acompañamiento y el compromiso de INADET-CENALTEC, para promover el desarrollo de talento y el impulso tecnológico del estado de Chihuahua, en beneficio de las industrias locales y extranjeras que cuentan con operaciones en la región.
Honeywell se estableció en México desde 1936 y es una empresa enfocada en crear soluciones tecnológicas. Actualmente Chihuahua es el sitio principal de manufactura y empleo de Honeywell en el país, con cinco plantas productivas y una generación de aproximadamente 5,000 empleos directos.