28/01/2020

Frank Klingemann, nuevo director de la división industrial de Schuler

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Klingemann tiene el reto de dirigir las unidades de prensas mecánicas, líneas de corte, sistemas para la producción de laminaciones de motores eléctricos y prensas de acuñar monedas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Desde enero de 2020, Frank Klingemann asumió la dirección de la división de Industria en Schuler desde la cual es responsable, entre otras cosas, de las prensas mecánicas totalmente automatizadas ProgDie y de las de transferencia que se utilizan principalmente en las industrias automotriz, líneas de corte, sistemas para la producción de laminaciones de motores eléctricos y prensas de acuñar monedas.

Este ingeniero tiene 30 años de experiencia en la industria, experticia que obtuvo principalmente en varios puestos directivos en el fabricante de robots Kuka. Más recientemente, fue jefe de la Unidad de Negocio de Automatización Robótica en HLS Engineering Group GmbH.

“Schuler es una marca sobresaliente, por eso no me llevó mucho tiempo decidirme”, sostuvo Klingemann.

Para el nuevo director, el objetivo es claro: “La tecnología innovadora y los beneficios asociados para el cliente siempre deben ser primordiales”.

Para este defensor declarado de la Internet Industrial de las Cosas, el cambio a la movilidad eléctrica y la transformación digital ofrecen grandes oportunidades: “Schuler debe desempeñar un papel pionero aquí”.

Klingemann confía en los conocimiento de los empleados no solo en ubicaciones como Weingarten, Heßdorf y Göppingen, sino también en las distintas locaciones de la compañía a nivel global.

Recursos