18/02/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

FEMIA llevó a cabo su primera asamblea de 2020

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con la participación de miembros y aliados estratégicos, FEMIA llevó a cabo su primera Asamblea General Ordinaria de 2020 en Chihuahua.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con datos de FEMIA en México la industria aeroespacial genera 70,000 empleos / Foto: Gobierno de Chihuahua.

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) llevó a cabo su primera Asamblea General Ordinaria de 2020 en el municipio de Chihuahua, donde participaron miembros y aliados estratégicos del organismo.

En el evento estuvieron presentes empresas como Boeing, Airbus, Bombardier, Grupo Safran, Honeywell, GE Aviation, entre otras.

De acuerdo con Felipe Sandoval, Presidente de FEMIA, en México la industria aeroespacial genera 70,000 empleos y, en el caso de Chihuahua, señaló que se registran 17,000 empleos directos y otros 13,000 indirectos.

“Es decir, una cuarta parte de los empleos generados en este sector están en Chihuahua. Asimismo, Chihuahua es también la ciudad con el mayor número de fabricantes de primer nivel. Aquí radican fabricantes que proveen a empresas ensambladoras de aviones”, destacó Sandoval.

Durante la agenda de trabajo se realizó la visita de presidentes y directivos de diversas empresas nacionales a plantas aeroespaciales de la ciudad.

Cabe señalar que en el marco de la asamblea se realizó el seminario “Se buscan proveedores para la industria aeroespacial”, a fin de integrar estas empresas a la cadena productiva del sector. Entre los temas que se abordaron se encuentran oportunidades de negocios con OEM (comercial, civil y militar), Tiers 1 (8 aplicaciones: interiores, motores, etc.); cómo calificar para cotizar para industria aeroespacial y promoción para compradores.


Recursos