Publicado

EuroBLECH se pospone hasta marzo de 2021

Además de las razones sanitarias, la organización de la feria sustenta su decisión en una disminución en los pedidos de bienes de capital en Alemania y en los comentarios de sus expositores quienes prefieren la nueva fecha del 9 al 12 de marzo de 2021.

Compartir

EuroBLECH, exposición dedicada a las tecnologías para la transformación de lámina de metal, se realizará del 9 al 12 de marzo de 2021. Foto:EuroBLECH.

EuroBLECH, exposición dedicada a las tecnologías para la transformación de lámina de metal, se realizará del 9 al 12 de marzo de 2021. Foto:EuroBLECH.

Mack Brooks Exhibitions anunció el aplazamiento de EuroBLECH, que tendría lugar en el recinto ferial de Hannover, Alemania, del 27 al 30 de octubre de 2020. Las nuevas fechas para esta feria enfocada en el mercado de transformación de lámina de metal, son del 9 al 12 de marzo de 2021.

La organización informó a través de un comunicado que esta decisión se tomó después de extensas conversaciones con los expositores y socios del evento quienes expresaron su preferencia de no celebrar la feria en octubre. 

Al referirse a este anuncio, Nicola Hamann, director de Mack Brooks Exhibitions, manifestó: “Los últimos meses han sido desafiantes, en particular para la industria de trabajo de la chapa y sus sectores industriales relacionados. Hemos visto una disminución en los pedidos de bienes de capital y muchas compañías nos están contando sobre sus desafíos para enfrentar el impacto de la pandemia por covid-19. Aunque recientemente recibimos la aprobación de la autoridad para nuestro protocolo de Seguridad y Protección para mantener EuroBLECH en octubre de este año, hemos decidido posponer EuroBLECH para la primavera de 2021”.

A pesar de la postergación, EuroBLECH ofrecerá un centro virtual para la industria mundial de trabajo de la chapa en octubre: “Tras los comentarios de nuestros expositores y visitantes que indican la necesidad de participar en un evento, incluso si no es en forma física, organizaremos una Cumbre de Innovación Digital en las mismas fechas del evento original. Esta Cumbre proporcionará a nuestros expositores una plataforma para demostrar sus últimas máquinas y soluciones y organizar reuniones virtuales con visitantes internacionales. Creemos que es nuestro deber ayudar a la industria en estos tiempos extraordinarios al ofrecer un market place como plataforma para las innovaciones y un punto de partida para la recuperación de la industria”, puntualizó Hamann.