Compartir

El Indicador de Confianza Empresarial de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles creció 2.6 en octubre de 2023.

El Indicador de Confianza Empresarial de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles creció 2.6 en octubre de 2023. Crédito: Modern Machine Shop México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en octubre de 2023 el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la industria manufacturera fue de 54 puntos, 0.1 más que en septiembre pasado.

Con este dato, dicho indicador se ubica por 29 meses consecutivos arriba del umbral de los 50 puntos.

De los componentes de este indicador, el más destacado fue el de Situación económica presente del país, que creció 0.3 puntos en octubre de 2023 con relación al mes inmediato anterior, y aumentó 5 puntos con relación al mismo mes de 2022.

En cuanto a los subsectores, el Indicador de Confianza Empresarial de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos se ubicó en 53.2 puntos en octubre de 2023, lo que representó un aumento de 2.8 puntos con relación al mismo mes de 2022 cuando se ubicó en 50.4 puntos.

El subsector de Equipo de transporte se ubicó en 56 puntos, un incremento de 3.3 puntos, y el subsector de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles creció 2.6 puntos al ubicarse en 54.5, ambos en octubre de 2023.

Cabe señalar que los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) y el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) se integran por la percepción que tienen los directivos empresariales de los sectores de industrias manufactureras, construcción, comercio y servicios privados no financieros, sobre la situación económica del país y sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

Landscape Source: Archivo

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023

    Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.