Compartir

FITMA 2023, que se llevará a cabo del 20 al 22 de junio en el centro de exposiciones Citibanamex de Ciudad de México, ofrece un paquete de conferencias para la capacitación del sector metalmecánico.

Modern Machine Shop México se ha preocupado por llevar contenido de utilidad para ayudar a mejorar los procesos de manufactura de los talleres y plantas del sector metalmecánico. En ese sentido, una de las razones de ser de FITMA es la capacitación de los ingenieros, operarios y propietarios de talleres que asisten al evento. 

Aparte de los eventos de capacitación, la edición 2023 de FITMA cuenta con el pabellón de la “Cadena de proveeduría para la manufactura, MSC Expo”.

Con ese propósito hemos creado tres sesiones de conferencias especializadas para suplir la diversidad de intereses de la comunidad manufacturera, además de un “Teatro de tecnologías emergentes” y un evento denominado “Mujeres en la manufactura”.

Todas estas actividades se realizan dentro del recinto Citibanamex en escenarios diferentes y de manera simultánea.

Por una parte está el “Seminario E-Coat 2023”, que provee una visión general de la tecnología de recubrimiento electroforético y brinda a los asistentes una sólida comprensión del funcionamiento del proceso.

Por otro lado están las conferencias de “Manufactura aditiva”, con sesiones dedicadas a las últimas tendencias y tecnologías de la impresión 3D para crear componentes industriales funcionales, incluidos prototipos, herramental y piezas de producción de uso final.

Para la edición 2023, las “Conferencias magistrales de FITMA” se han dividido en tres sesiones, una por día, dedicadas a tres de las industrias más importantes y que demandan alta tecnología.

El martes 20 de junio estará destinado a la industria automotriz, el miércoles 21 a la aeroespacial y el jueves 22 a la manufactura de dispositivos médicos.

Estas sesiones son presentadas por destacados ingenieros y ejecutivos de reconocidos fabricantes de equipo original establecidos en México y Estados Unidos, que expondrán casos de éxitos y aplicaciones de producción de sus empresas mediante el uso de tecnologías de punta, además de presentar las oportunidades de proveeduría que ofrecen sus empresas.

Otro escenario de capacitación que ofrece FITMA es el “Teatro de tecnologías emergentes”, ubicado dentro del área de exposición. Allí las empresas expositoras realizarán presentaciones de 20 minutos para introducir las diferentes tecnologías y equipos que exhiben en la feria. De esta manera, los asistentes interesados en un tema o tecnología concreta pueden obtener información más detallada sobre el producto que necesitan con el fin de hacer la adquisición correcta para su taller.

Por último, en cooperación con AMT hemos organizado el evento “Mujeres en la manufactura” el martes 21 de junio a las 10 de la mañana. En esta sesión participarán más de cuarenta mujeres que desempeñan cargos importantes en diversas empresas de manufactura, asociaciones industriales y la academia. Allí algunas de ellas presentarán sus experiencias de vida, los aportes que han hecho en sus organizaciones y cómo han logrado escalar posiciones dentro de sus compañías.

Este encuentro, además de incentivar la labor de las mujeres vinculadas con el mundo de la manufactura, propicia el networking entre ellas.

Aparte de los eventos de capacitación, la edición 2023 de FITMA cuenta con el pabellón de la “Cadena de proveeduría para la manufactura, MSC Expo”. Esta área de la exposición brinda un espacio a los talleres metalmecánicos que ofrecen diversos procesos y servicios a los OEM y Tier1 establecidos en México.

El propósito de MSC Expo es promover la participación de los proveedores de la cadena de proveeduría de México y América Latina, dentro de los que se incluyen fabricantes mexicanos e internacionales de piezas y materias primas, así como proveedores de servicios especializados que buscan marcar la diferencia en la región.

Precisamente, FITMA surge de la necesidad que tiene el sector industrial de crear una cadena de proveeduría fuerte y complementaria, con una exposición internacional de altura que hable en su mismo idioma. El crecimiento sostenido que ha tenido México dentro de la región lo posiciona como el país ideal para la realización de esta exposición de tecnología y manufactura. Por ello, el objetivo de FITMA se enfoca en la consolidación de un evento especializado de clase mundial, que conecte la cadena de proveeduría de manufactura global con el rápido crecimiento del mercado industrial de América Latina.

CONTENIDO RELACIONADO