Publicado

En enero aumentó la inversión fija bruta

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado reportó un aumento real de 1%

Compartir

 

 


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante enero de 2018 la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, reportó un aumento real de 1%, en relación con el mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El INEGI refiere que, por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 2.1%; en cambio los de construcción disminuyeron 0.4% en términos reales en el primer mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se incrementó 2.2% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se elevaron 4.1% y los de construcción 0.4% en relación con los de enero de 2017.

Cabe señalar que el Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Esta muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

CONTENIDO RELACIONADO