MICROMECANIZADO

¿Qué se debe considerar al mecanizar micropiezas en un torno?

Varios factores, incluyendo la máquina, las herramientas de corte y el operario, se deben tener en cuenta para tornear piezas muy pequeñas.
#micromecanizado

Hecho en México: el hall de la fama para los talleres metalmecánicos mexicanos

Reunimos las historias de talleres que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Escáner galvanométrico aumenta campo de visión para el micromecanizado con láser

El escáner de galvanómetro de punto de pivote único AGV-SPO, de Aerotech, proporciona un campo de visión más amplio y una distorsión de punto reducida para aplicaciones de micromecanizado con láser.
#micromecanizado #casodeexito

Aplicaciones del micromecanizado en la industria de joyería

Como fabricantes experimentados de modelos para la industria de la joyería, R&D Manufacturing encontró una alternativa más rápida a la manufactura artesanal en la microfresadora Neo de Datron. Todo se redujo a las rpm.
#casodeexito #micromecanizado

Tsugami realiza Feria Tecnológica en Japón

Con la participación de 10 industriales mexicanos, la empresa japonesa Tsugami, fabricante de tornos Tipo Suizo y rectificadoras especiales, realizó su Feria Tecnológica en Nagaoka, Japón.
#micromecanizado

Avanzando hacia el micromecanizado en un torno suizo CNC

Por cambiar de un torno estándar a una máquina tipo suizo, esta compañía ahora puede ofertar para hacer partes pequeñas y complejas que no podía hacer en el pasado, al tiempo que reduce los tiempos de ciclo en las partes descontinuadas.
#micromecanizado

Mecanizado de micropartes para la industria médica

Las necesidades de micromecanizado de este taller, principalmente para componentes médicos, llevaron al desarrollo de una nueva plataforma de centro de torneado multifuncional dirigida a producir partes pequeñas completas.
#micromecanizado

Medición dimensional de partes micromecanizadas

Las partes micromecanizadas imponen exigencias únicas en los sistemas de medición dimensional. Vale la pena conocer cuál es el enfoque más efectivo para una aplicación específica.
#micromecanizado

Micromecanizado de metal sinterizado en un centro de mecanizado vertical

Con el refinamiento de su proceso de micromecanizado para aceros de herramientas de metal sinterizado, este taller ha reducido costos de producción, tiempos de ciclo y trabajo secundario en banco para componentes complejos de herramental.
#micromecanizado

La evolución del micromecanizado

Challenge Machine sigue añadiendo equipos de alta velocidad para incrementar la cantidad de trabajo de micromecanizado que desarrolla. Aquí se presentan algunas lecciones que ha aprendido usando herramientas de tan sólo 0.001 pulgadas de diámetro.
#micromecanizado