Soluciones para Errores Típicos de Rectificado

noviembre 30

Existen varios factores que pueden influir en el proceso de rectificado produciendo un error no deseado. Existen los errores físicos, químicos y los errores geométricos. Los errores físicos y químicos son cambios no deseados en las características del material sobre la superficie de la pieza por causa de parámetros del proceso como velocidades de avance y alimentación, muela de rectificado, herramienta de aderezado y refrigerante. Estos errores llegan a ser visibles en la pieza, dejando marcas. En cambio, los errores geométricos son desviaciones en la geometría nominal como la redondez. La principal influencia para un error geométrico de redondez es el buen estado de los centros, que deben ser no ovalados y sin rebabas.

Temas principales:

  • Cómo corregir los típicos errores en el rectificado cilíndrico
    • Geométricos
    • Físicos
    • Químicos

Presentador: 
German Gordillo Fuentes - Director General

Ingeniero industrial graduado por la UNAM

Empezó a trabajar para Walter Grinders en 1992 como Gerente de Ventas, Ingeniero de Aplicaciones y Servicio. En 1999 fue nombrado Director de Ventas para toda América Latina, Caribe y México. ayudó a fundar Walter de Brasil, aumentando la participación de mercado de 20% a 60%.

Durante 2005 lo nombran Gerente de Ventas para todo el grupo United Grinding Group, incluyendo las 3 divisiones de Superficies Planas y Perfiles, Cilíndrico y Herramientas, atendiendo los mercados de la industria aeroespacial, automotriz, defensa y talleres.

En 2017 funda United Grinding México en Querétaro como Director General y Representante Legal. Cuenta con estudios de posgrados en el Tec de Monterrey y diversas capacitaciones en Estados Unidos y Europa. 

 


view webinar


Es posible que usted tenga que instalar el GoToMeeting Codec para Windows Media Player, para poder ver los webinars grabados.