Producción desatendida y automatización en época del coronavirus (3er webinar de la serie)

julio 02

view webinar


Es posible que usted tenga que instalar el GoToMeeting Codec for Windows Media Player to watch recorded webinars.

En este webinar reunimos a fabricantes de máquinas-herramienta y sistemas de metrología donde presentan a la audiencia los equipos y sistemas disponibles para facilitar la automatización, el mecanizado, el presetting, la inspección, el preajuste y almacenamiento inteligente de herramientas con el fin de facilitarles a los talleres el trabajo desatendido y el monitoreo de sus máquinas y procesos.

Temas clave / DMG MORI

  • Reducción de scrapt en producción en serie a través del In-process control
  • Procesos de torneado de alto rendimiento con soluciones de automatización
  • Robo2Go 2nd Generation
  • Gantry Loader

Temas clave / Renishaw

  • Sistema de alineación XK-10
  • Probing in Process
  • Control Inteligente del Proceso

Presentadores:

Hipólito Ramirez - Gerente de Ventas de la División Sur, DMG MORI México

El Ingeniero Hipólito Ramírez tiene 18 años de experiencia en el sector metalmecánico, donde empezó como usuario de máquinas-herramienta CNC a los 25 años. A los 31 años, pasó a ser parte de la proveeduría de máquinas-herramienta CNC como Ingeniero de Aplicaciones. Estudió Ingeniería Mecánica en Manufactura y tiene entrenamientos en las diferentes fábricas de DMG MORI a nivel global: Chicago en Estados Unidos, Iga y Nara en Japón, Bielefeld, Seebach y Pfronten en Alemania, Famot en Polonia, y Graziano y Gital en Italia. Cuenta con una amplia experiencia en centros de mecanizado, torneado, manufactura aditiva, automatización y los ciclos tecnológicos exclusivos de DMG MORI. Actualmente es Gerente de Ventas de la División Sur.

Raúl Barriga - Gerente Nacional de Ventas y Coordinador de Proyectos de Manufactura Aditiva, Renishaw

Ingeniero Electromecánico con especialidad en Manufactura Avanzada, egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua. Cuenta con una larga experiencia en el sector metalmecánico, donde ha trabajado en las áreas de mecanizado, diseño, proyectos y producción. Durante más de 11 años estuvo vinculado con una empresa de herramientas de corte y, posteriormente, con otra de sistemas de sujeción, atendiendo a las industrias automotriz, aeroespacial, petrolera y médica. Actualmente es el encargado del área comercial de Renishaw en México y Centroamérica y coordinador de proyectos de Manufactura Aditiva, tema sobre el cual ha impartido conferencias en diferentes eventos industriales y académicos, con la experiencia adquirida en sus viajes al Reino Unido y Alemania.