Compartir

Durante JIMTOF 2022, Tim Thiessen, vicepresidente de ventas y marketing en Okuma America, le presentó a Modern Machine Shop México las novedades en automatización que el fabricante japonés de máquinas-herramienta estaba exhibiendo en la feria.

“Estamos exhibiendo un torno de dos ejes, modelo LB3000 EX ll, junto a un centro de mecanizado vertical de tres ejes, ambas máquinas atendidas por un robot Yaskawa. Lo que tratamos de mostrar es la capacidad de controlar la célula a través de un solo control”, dijo Thiessen.

Jim Thiessen, explicó que esto facilita el uso de estas máquinas a los usuarios de los talleres, ya que es fácil de programar, además de que garantiza un funcionamiento sin fallos.

El control de la célula también está diseñado para aceptar fácilmente otros dispositivos periféricos.
Crédito: Modern Machine Shop México.

“El control de la célula también está diseñado para aceptar fácilmente otros dispositivos periféricos. En este caso, utilizamos un robot Yaskawa, pero para el futuro podemos utilizar Fanuc u otros estilos de robot que el cliente prefiera”, comentó Thiessen.

Comentó que están entusiasmados con la idea de ofrecer una automatización sencilla a sus clientes, pero con la posibilidad de configurar la célula como se requiera.

Nuevo control P500 de Okuma

Thiessen también presentó el nuevo control P500, que se empezará a incluir a partir de 2023 en los tornos, centros de mecanizado y rectificadoras de doble columna de Okuma.

“Lo más destacado de este nuevo control es una velocidad de procesamiento mucho más rápida, la capacidad de tener mecanizado y también la capacidad de tener un funcionamiento muy similar entre el estilo de mecanizado de torno y el de un centro de mecanizado”, explicó Thiessen.

Manifestó que el control cuenta con diseño ergonómico, moderno y elegante, que también cuenta con una versión que funciona en una computadora en el taller para la simulación fuera de línea.

CONTENIDO RELACIONADO