Compartir

La expansión de Matro es el proyecto de inversión número 54 en lo que va de 2023 en Coahuila.

La expansión de Matro es el proyecto de inversión número 54 en lo que va de 2023 en Coahuila.
Crédito: Gobierno de Coahuila.

La empresa Matro anunció la expansión de su planta ubicada en Arteaga, en el municipio de Saltillo, Coahuila, en la que invertirá 21 millones de dólares y generará más de 800 empleos.

De acuerdo con Alberto Valdés, gerente general de Matro, en las nuevas instalaciones se situarán 10 prensas de equipo de estampado; asimismo, dijo que las instalaciones actuales se dedicarán a proyectos de diseño y construcción de troqueles, fixtures y dispositivos de ensamble, con la meta de que sea la planta más grande de la región en su tipo.

Valdés agradeció al gobernador del estado y a todo su equipo por el apoyo recibido para que este proyecto de expansión se hiciera realidad.

Matro es una empresa de origen coahuilense dedicada a la fabricación y ajuste de troqueles manuales, así como a la producción de piezas estampadas y maquinadas.

En su intervención, Claudio Bres, secretario de economía de Coahuila, dijo que la expansión de Matro es el proyecto de inversión número 54 en lo que va de 2023 en Coahuila.

Por su parte, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, agregó que de enero a agosto de este año se han generado un total de 39,259 nuevas plazas.

“Estos indicadores mantienen a Coahuila dentro del ranking de los estados más generadores de fuentes de trabajo: es el segundo estado de la frontera norte y el sexto lugar a nivel nacional con mayor creación de empleo, tendencia que hay que conservar”, indicó Riquelme.

Riquelme enfatizó que en lo que resta de su gobierno faltan por llegar más inversiones.

CONTENIDO RELACIONADO